TAMAÑO DE LETRA
Titulo:
Núm. 123 Sesión Solemne de la LXXIII Legislatura, del Primer Período Ordinario de Sesiones, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.
Archivos:
Archivo en PDF »
Envía este Documento:


ACTA NÚM. 123 DE LA SESIÓN SOLEMNE DE LA H. SEPTUAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA AL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, CELEBRADA EL DÍA CATORCE DE OCTUBRE DE 2013, DEL PRIMER PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES, CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.

PRESIDENCIA DEL C. DIP.
FRANCISCO REYNALDO CIENFUEGOS MARTÍNEZ

EN LA CIUDAD DE MONTERREY, CAPITAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, SIENDO LAS TRECE HORAS CON TREINTA Y SIETE MINUTOS DEL DÍA CATORCE DE OCTUBRE DE 2013, CON LA ASISTENCIA DE 40 LEGISLADORES, EL C. PRESIDENTE DECLARÓ ABIERTA LA SESIÓN SOLEMNE.

SE DIO LECTURA AL ORDEN DEL DÍA, EL CUAL FUE APROBADO EN LA SESIÓN ANTERIOR.

ACTO SEGUIDO, EL C. PRESIDENTE DESIGNÓ UNA COMISIÓN DE CORTESÍA, PARA QUE SE SIRVAN TRASLADAR AL C. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN; AL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL; AL COMANDANTE DE LA 4ª. REGIÓN MILITAR, AL COMANDANTE DE LA 7ª. ZONA MILITAR, A LA PRESIDENTA DEL MUNICIPIO DE MONTERREY E INVITADOS ESPECIALES HASTA EL RECINTO DE ESTE CONGRESO DEL ESTADO. SE DECLARÓ UN RECESO HASTA QUE LA COMISIÓN CUMPLA CON SU COMETIDO.

CUMPLIDA LA ENCOMIENDA, Y PRESENTES EN EL RECINTO OFICIAL LOS INVITADOS DE HONOR, SE RINDIERON HONORES A NUESTRA ENSEÑA NACIONAL.

COMO SIGUIENTE PUNTO, SE PROYECTÓ UN VIDEO DE OBERTURA "CENTENARIO DEL EJÉRCITO MEXICANO".

A CONTINUACIÓN EL C. SECRETARIO DIO LECTURA AL ACUERDO QUE MOTIVÓ LA SESIÓN SOLEMNE.

ACTO SEGUIDO, EL PRESIDENTE SOLICITÓ A LOS INVITADOS DE HONOR LOS ACOMPAÑARAN EN LA DEVELACIÓN DEL NOMBRE EN LETRAS ÁUREAS "AÑO 2013, CENTENARIO DEL EJÉRCITO MEXICANO Y DE LA LEALTAD INSTITUCIONAL", LETRAS QUE ESTARÁN HOMENAJEANDO PERENNEMENTE A NUESTRO EJÉRCITO MEXICANO, EN ESTE PALACIO LEGISLATIVO.
EFECTUADA LA DEVELACIÓN EL DIP. FRANCISCO REYNALDO CIENFUEGOS MARTÍNEZ, PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO, DIO UN MENSAJE EN ESTE HOMENAJE AL EJÉRCITO MEXICANO.

ENSEGUIDA, HIZO USO DE LA PALABRA EL C. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, LIC. RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ.

A CONTINUACIÓN, EL PRESIDENTE DEL CONGRESO, SOLICITÓ AL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN Y RÉGIMEN INTERNO, DIP. ALFREDO JAVIER RODRÍGUEZ DÁVILA, PASAR AL PRESÍDIUM A ENTREGAR A NOMBRE DE LA SEPTUAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA UN RECONOCIMIENTO AL SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL POR LOS 100 AÑOS DE LEALTAD INSTITUCIONAL DEL EJÉRCITO MEXICANO.

EFECTUADO LO ANTERIOR, HIZO USO DE LA PALABRA EL SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL GENERAL SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA.
 
A CONTINUACIÓN SE ENTONÓ EL HIMNO NACIONAL Y SE RINDIERON HONORES A NUESTRA ENSEÑA PATRIA.

EL PRESIDENTE INVITÓ A LOS DIPUTADOS PASAR AL PRESÍDIUM PARA TOMARSE LA FOTO OFICIAL DE ESTE EVENTO.

REALIZADO LO ANTERIOR, EL C. PRESIDENTE DESIGNÓ UNA COMISIÓN DE CORTESÍA PARA TRASLADAR HASTA LA SALIDA DEL SALÓN DE SESIONES, AL C. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, AL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL, AL TITULAR DE LA 4ª. REGIÓN MILITAR Y AL DE LA 7ª. ZONA MILITAR E INVITADOS ESPECIALES. SE DECLARÓ UN RECESO.

CUMPLIDA LA ENCOMIENDA EL C. PRESIDENTE CLAUSURÓ LA SESIÓN SIENDO LAS CATORCE HORAS CON TREINTA Y SEIS MINUTOS, CITANDO PARA LA PRÓXIMA SESIÓN ORDINARIA A LAS ONCE HORAS. 

EL TEXTO INTEGRO DE LAS INTERVENCIONES Y LOS DOCUMENTOS SE ANEXAN AL DIARIO DE DEBATES CORRESPONDIENTE A ESTA ACTA.- DAMOS FE:

 

 

C. PRESIDENTE:

 


DIP. FRANCISCO R. CIENFUEGOS MARTÍNEZ

 


C. SECRETARIO:                C. SECRETARIO:

 


DIP. JOSÉ ADRIÁN GONZÁLEZ      DIP. GUSTAVO F. CABALLERO
NAVARRO.      CAMARGO.

 

 


ACTA NÚM. 123-LXXIII -13. S.S.
LUNES 14 DE OCT.  DE 2013.