TAMAÑO DE LETRA
Titulo:
Núm. 182 Sesión Ordinaria de la LXXIII Legislatura, del Segundo Período Ordinario de Sesiones, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.
Archivos:
Archivo en PDF »
Envía este Documento:
ACTA NÚM. 182 DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA H. SEPTUAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA AL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, CELEBRADA EL DÍA SIETE DE MAYO DE 2014, DEL SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES, CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.

PRESIDENCIA DEL C. DIP. 
FRANCISCO REYNALDO CIENFUEGOS MARTÍNEZ

EN LA CIUDAD DE MONTERREY, CAPITAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, SIENDO LAS ONCE HORAS CON CINCUENTA Y CINCO MINUTOS DEL DÍA SIETE DE MAYO DE 2014, CON LA ASISTENCIA DE 39 LEGISLADORES: LOS CC. DIPUTADOS: FRANCISCO REYNALDO CIENFUEGOS MARTÍNEZ, IMELDA GUADALUPE ALEJANDRO DE LA GARZA, JULIO CÉSAR ÁLVAREZ GONZÁLEZ, EDUARDO ARGUIJO BALDENEGRO, CARLOS BARONA MORALES, JUAN ENRIQUE BARRIOS RODRÍGUEZ, LUIS ÁNGEL BENAVIDES GARZA, HÉCTOR JESÚS BRIONES LÓPEZ, GUSTAVO FERNANDO CABALLERO CAMARGO, MARÍA DE LA LUZ CAMPOS ALEMÁN, LORENA CANO LÓPEZ, MARIO ALBERTO CANTÚ GUTIÉRREZ, JUAN MANUEL CAVAZOS BALDERAS, JESÚS EDUARDO CEDILLO CONTRERAS, REBECA CLOUTHIER CARRILLO, FERNANDO ELIZONDO ORTIZ, OSCAR ALEJANDRO FLORES TREVIÑO, FERNANDO GALINDO ROJAS, GERARDO JUAN GARCÍA ELIZONDO, JOSÉ LUZ GARZA GARZA, CAROLINA MARÍA GARZA GUERRA, JOSÉ ADRIÁN GONZÁLEZ NAVARRO, JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ VILLARREAL, JOSÉ JUAN GUAJARDO MARTÍNEZ, CELINA DEL CARMEN HERNÁNDEZ GARZA, JESÚS GUADALUPE HURTADO RODRÍGUEZ, MARÍA DOLORES LEAL CANTÚ, MANUEL BRAULIO MARTÍNEZ RAMÍREZ, JOSÉ ISABEL MEZA ELIZONDO, ERNESTO JOSÉ QUINTANILLA VILLARREAL, ALFREDO JAVIER RODRÍGUEZ DÁVILA, JUAN ANTONIO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, GUADALUPE RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, EDGAR ROMO GARCÍA,  BLANCA LILIA SANDOVAL DE LEÓN, CÉSAR ALBERTO SERNA DE LEÓN, DANIEL TORRES CANTÚ, FRANCISCO LUIS TREVIÑO CABELLO, ERICK GODAR UREÑA FRAUSTO, JOSÉ SEBASTIÁN MAIZ GARCÍA, JUAN CARLOS RUIZ GARCÍA Y LUIS DAVID ORTIZ SALINAS. DIPUTADOS AUSENTES: HÉCTOR JESÚS BRIONES LÓPEZ, JUAN CARLOS RUIZ GARCÍA Y JUAN MANUEL CAVAZOS BALDERAS. EL PRESIDENTE DECLARÓ ABIERTA LA SESIÓN.

SE DIO LECTURA AL ORDEN DEL DÍA, EL CUAL FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES. 

ASUNTOS EN CARTERA.
SE RECIBIERON 5 ASUNTOS A LOS CUALES SE LES DIO EL TRÁMITE CORRESPONDIENTE (SE ANEXA LISTA).  

INICIATIVAS DE LEY O DECRETO PRESENTADAS POR LOS CC. DIPUTADOS. 
LA C. DIP. CELINA DEL CARMEN HERNÁNDEZ GARZA A NOMBRE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PAN,  PRESENTÓ INICIATIVA DE  REFORMA POR MODIFICACIÓN A LA FRACCIÓN XIX DEL ARTÍCULO 267 DEL CÓDIGO CIVIL PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN RELATIVO A LOS REQUISITOS PARA LA DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL QUE DICE: LA SEPARACIÓN DE LOS CÓNYUGES POR UN AÑO ININTERRUMPIDO, INDEPENDIENTEMENTE DEL MOTIVO QUE HAYA ORIGINADO LA SEPARACIÓN. ESTA CAUSAL PODRÁ SER INVOCADA POR CUALQUIERA DE LOS CÓNYUGES, MAS NINGUNO TENDRÁ LA CALIDAD DE CULPABLE. SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES.

EL C. DIP. FRANCISCO LUIS TREVIÑO CABELLO DIO LA BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE QUINTO GRADO DE LA ESCUELA PRIMARIA JESÚS M. GARZA, POSTERIORMENTE A NOMBRE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PAN,  PRESENTÓ INICIATIVA QUE EXPIDE LA LEY PARA LA ADAPTACIÓN Y MITIGACIÓN A LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN, ESTA LEY ES DE ORDEN PÚBLICO, INTERÉS GENERAL Y DE OBSERVANCIA OBLIGATORIA EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN; Y ESTABLECE LAS BASES Y ACCIONES PARA LA ADAPTACIÓN Y MITIGACIÓN A LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA ENTIDAD. SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE.

INFORME DE COMISIONES:
LA DIP. REBECA CLOUTHIER CARRILLO, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL DICTAMEN EXP. 8685, QUE CONTIENE ESCRITO SUSCRITO POR EL C. OSCAR ALBERTO CANTÚ GARCÍA, SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE APODACA, NUEVO LEÓN, MEDIANTE EL CUAL INFORMAN DE LA LICENCIA TEMPORAL DEL C. JUAN ALBERTO PADILLA MALDONADO SINDICO SEGUNDO; ASÍ MISMO INFORMAN LA REINCORPORACIÓN DEL MISMO. ACORDÁNDOSE DARSE POR ENTERADO DE LOS ACUERDOS TOMADOS EN LA SESIONES EXTRAORDINARIA Y ORDINARIA DE FECHA 2 Y 8 DE ABRIL DEL AÑO 2014. INTERVINO A FAVOR DEL DICTAMEN EL DIP. GERARDO JUAN GARCÍA ELIZONDO. - EL CUAL FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE 34 VOTOS.

EL DIP. DANIEL TORRES CANTÚ, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL DICTAMEN EXP. 8679,  QUE CONTIENE ESCRITO SUSCRITO POR LA C. SANDRA ELIZABETH PÁMANES ORTIZ, SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE MONTERREY, NUEVO LEÓN, MEDIANTE EL CUAL INFORMAN QUE EN SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO SE APROBÓ COMUNICAR A ESTE H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, LA LICENCIA POR TIEMPO INDEFINIDO APROBADA A LA C. SUSANA ESCALANTE CASTILLO, AL CARGO DE SEGUNDA REGIDORA PROPIETARIA. ACORDÁNDOSE HACER LA DECLARATORIA CORRESPONDIENTE Y SE LLAMA A LA SEGUNDA REGIDORA SUPLENTE LA C. MARÍA DEL CONSUELO HERNÁNDEZ BECERRA PARA QUE SE PRESENTE ANTE EL R. AYUNTAMIENTO DE MONTERREY, NUEVO LEÓN, A RENDIR LA PROTESTA DE LEY CORRESPONDIENTE. INTERVINO A FAVOR DEL DICTAMEN EL DIP. ALFREDO JAVIER RODRÍGUEZ DÁVILA. - EL CUAL FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE  36 VOTOS.

EL DIP. FERNANDO ELIZONDO ORTIZ, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL DICTAMEN EXP. 8688, QUE CONTIENE MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE ADICIONA UN OCTAVO PÁRRAFO, RECORRIÉNDOSE EN SU ORDEN LOS SUBSECUENTES, AL ARTÍCULO 4° DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DE DERECHO A LA IDENTIDAD Y GRATUIDAD DE LA PRIMERA COPIA CERTIFICADA DEL REGISTRO DE NACIMIENTO. ACORDÁNDOSE QUE ES DE APROBARSE. INTERVINO A FAVOR DEL DICTAMEN EL DIP. JOSÉ JUAN GUAJARDO MARTÍNEZ. - EL CUAL FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE 33 VOTOS.

EL DIP. GUADALUPE RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL DICTAMEN EXP. 8687, FORMADO CON MOTIVO DEL OFICIO NO. DGPL-2P2.-3813.18 SIGNADO POR LA SENADORA ANA LILIA HERRERA ANZALDO VICEPRESIDENTA DE LA CÁMARA DE SENADORES DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN, MISMO QUE CONTIENE MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA EL TERCER PÁRRAFO DEL ARTÍCULO 108 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES.  ACORDÁNDOSE QUE ES DE APROBARSE. INTERVINO A FAVOR DEL DICTAMEN EL DIP. LUIS ÁNGEL BENAVIDES GARZA. - EL CUAL FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE 33 VOTOS.

LA DIP. CAROLINA MARÍA GARZA GUERRA, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL DICTAMEN EXP. 7984, QUE CONTIENE ESCRITO SIGNADO POR LA C. DIPUTADA REBECA CLOUTHIER CARRILLO, INTEGRANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, ASÍ COMO POR EL RESTO DE LOS REPRESENTANTES POPULARES DE DICHO INSTITUTO POLÍTICO, QUIENES PROMUEVEN INICIATIVA DE REFORMA POR ADICIÓN DE LA FRACCIÓN LII DEL ARTÍCULO 8 Y 174 BIS DE LA LEY AMBIENTAL PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN, A FIN DE CONTEMPLAR EL USO Y TRATAMIENTO ADECUADO A LAS BOLSAS DE PLÁSTICO. ACORDÁNDOSE QUE ES DE APROBARSE. INTERVINIERON EN LO GENERAL A FAVOR DEL DICTAMEN LOS DIP. ÓSCAR ALEJANDRO FLORES TREVIÑO, REBECA CLOUTHIER CARRILLO Y GUADALUPE RODRÍGUEZ MARTÍNEZ CON UN SEÑALAMIENTO. - EL CUAL FUE APROBADO EN LO GENERAL POR UNANIMIDAD DE 33  VOTOS. INTERVINO EN LO PARTICULAR EL DIP. FRANCISCO LUIS TREVIÑO CABELLO SEPARANDO EL ARTÍCULO 8. EL CUAL FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE 36 VOTOS. SE PUSO A CONSIDERACIÓN EL ARTÍCULO SEGUNDO TRANSITORIO. EL CUAL FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE 32 VOTOS. NO HABIENDO DISCUSIÓN EN LO PARTICULAR SE ELABORÓ EL DECRETO CORRESPONDIENTE.

EL DIP. JULIO CÉSAR ÁLVAREZ GONZÁLEZ, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL DICTAMEN EXP. 8690, FORMADO CON MOTIVO DEL OFICIO NO. DGPL-2P2A.-3972.18 SIGNADO POR LA SENADORA ANA LILIA HERRERA ANZALDO VICEPRESIDENTA DE LA CÁMARA DE SENADORES DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN, MISMO QUE CONTIENE MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LA FRACCIÓN III DEL APARTADO A DEL ARTÍCULO 123 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS EN MATERIA DE TRABAJO INFANTIL. ACORDÁNDOSE QUE ES DE APROBARSE. INTERVINO A FAVOR DEL DICTAMEN EL DIP. CÉSAR ALBERTO SERNA DE LEÓN. - EL CUAL FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE 35 VOTOS.

ASUNTOS GENERALES:
EL DIP. ALFREDO JAVIER RODRÍGUEZ DÁVILA, SEÑALÓ QUE HACE ALGUNOS DÍAS FUE SUBIDO AL PORTAL DE INTERNET EL PRIMER INFORME FINANCIERO DEL GOBIERNO DEL ESTADO;  HACIENDO UN ANÁLISIS Y VIGILANCIA DEL EJERCICIO DEL GASTO PÚBLICO ESPERANDO ENCONTRAR HUELLAS DEL PLAN DE AUSTERIDAD, DE LOS AHORROS TAN AMPLIAMENTE DIFUNDIDOS, PERO MUY AL CONTRARIO EL ANÁLISIS DE LOS DATOS  DESPRENDE QUE EL GASTO SUBIÓ MÁS QUE LOS INGRESOS, A PESAR DE QUE DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO EL ESTADO RECIBIÓ UNA APORTACIÓN EXTRAORDINARIA DEL INSTITUTO DE CONTROL VEHICULAR POR $1,789.2 MILLONES. ENCONTRARON QUE LOS PASIVOS TOTALES DEL GOBIERNO DEL ESTADO SE INCREMENTARON A $73,438.9 MILLONES DE PESOS MOSTRANDO UN INCREMENTO EN EL TRIMESTRE DE $1,491.4 MILLONES, EN EL RUBRO DE PAGOS POR ARRENDAMIENTO SE TUVO UN INCREMENTO DEL 22 % AL PASAR DE UN GASTO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2013 DE $92 MILLONES A $112.1 MILLONES, DESMINTIENDO EL AFAMADO PROGRAMA ANTES MENCIONADO, Y EL SUPUESTO AHORRO QUE SE IBA A LOGRAR CON LA ADQUISICIÓN DEL EDIFICIO DE GOBIERNO PLAZA CÍVICA; EL CONCEPTO QUE MUESTRA UN MAYOR INCREMENTO ES EL RELATIVO AL GASTO EN COMUNICACIÓN, DEL CUAL SEGÚN EL INFORME TRIMESTRAL EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2013 SE EROGÓ UN MONTO DE $6.4 MILLONES DE PESOS, MIENTRAS QUE EN EL MISMO PERIODO 2014 EL GASTO SE ELEVÓ A $194.5 MILLONES CON UN ESCANDALOSO AUMENTO DE 2,928 %. LA PREGUNTA ES ¿CUÁNDO VEREMOS AL GOBIERNO DEL ESTADO EN UNA REAL ESTRATEGIA DE AUSTERIDAD, QUE PRIVILEGIE EL INCREMENTO DEL GASTO EN INVERSIÓN EN LUGAR DEL GASTO CORRIENTE, QUE DETENGA EL INCREMENTO SISTEMÁTICO DE LOS PASIVOS DEL ESTADO Y DEJE DE UTILIZAR A LOS ORGANISMOS PARA CUBRIR SU GASTO, PERMITIENDO QUE DICHOS ORGANISMOS UTILICEN SU CAPACIDAD FINANCIERA Y EN SU CASO CREDITICIA PARA ATENDER LOS FINES Y OBJETIVOS PARA LOS CUALES FUERON CREADOS? INTERVINIERON EN CONTRA LOS DIP. CARLOS BARONA MORALES Y DANIEL TORRES CANTÚ. INTERVINIERON A FAVOR LOS DIP. JESÚS GUADALUPE HURTADO RODRÍGUEZ Y ALFREDO JAVIER RODRÍGUEZ DÁVILA. 

EL DIP. EDGAR ROMO GARCÍA, A NOMBRE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PRI, PRESENTÓ PUNTO DE ACUERDO, PARA QUE ESTA LEGISLATURA EXIJA A MARGARITA ARELLANES CERVANTES SU RENUNCIA AL CARGO DE PRESIDENTA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE MONTERREY, NUEVO LEÓN, DERIVADO DE SUS ACTOS CONSTANTES Y REITERADOS QUE ATENTAN LA LEY AL VIOLAR EL PRINCIPIO DE IMPARCIALIDAD EN EL USO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS QUE ESTABLECE EN EL ARTÍCULO 134, PÁRRAFO VII DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA, ASÍ COMO SUS ACTOS DE PROMOCIÓN PERSONALIZADA CON FINES ELECTORALES, ASÍ MISMO EXHORTA A LA COMISIÓN ESTATAL ELECTORAL PARA QUE DE OFICIO REALICE LAS INVESTIGACIONES CORRESPONDIENTES Y SANCIONE EN SU OPORTUNIDAD LAS VIOLACIONES EVIDENTES A LA LEY ELECTORAL DEL ESTADO POR EL USO PARTIDISTA DE LOS RECURSOS PÚBLICOS QUE EJERCE LA ALCALDESA MARGARITA ARELLANES CERVANTES EN EL MUNICIPIO DE MONTERREY, ASÍ COMO LOS COMPROBADOS ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA EN LOS QUE INCURRE PERMANENTEMENTE. INTERVINIERON EN CONTRA LOS DIP. JESÚS GUADALUPE HURTADO RODRÍGUEZ, JUAN ENRIQUE BARRIOS RODRÍGUEZ Y ALFREDO JAVIER RODRÍGUEZ DÁVILA. INTERVINIERON A FAVOR LOS DIP. CÉSAR ALBERTO SERNA DE LEÓN, DANIEL TORRES CANTÚ Y FERNANDO GALINDO ROJAS. INTERVINIERON CON MOCIONES DE ORDEN LOS DIP. CARLOS BARONA MORALES, ALFREDO JAVIER RODRÍGUEZ DÁVILA Y DANIEL TORRES CANTU SEÑALANDO QUE EL DIP. ALFREDO RODRÍGUEZ DÁVILA APOYO QUE ES UNA VIOLACIÓN AL ARTICULO 134 CONSTITUCIONAL. INTERVINIERON CON INTERPELACIONES LOS DIP. EDGAR ROMO GARCÍA Y JUAN ENRIQUE BARRIOS RODRÍGUEZ.

EN ESE MOMENTO INTERVINO EL DIP. DANIEL TORRES CANTÚ SOLICITANDO QUE AL TÉRMINO DEL PRESENTE PUNTO DE ACUERDO SE HAGA LA LECTURA DEL ORDEN DEL DÍA DE LA PRÓXIMA SESIÓN Y CONCLUIR LA SESIÓN. INTERVINIERON SECUNDANDO LA PROPUESTA LOS DIP. ERNESTO JOSÉ QUINTANILLA VILLARREAL, JOSÉ JUAN GUAJARDO MARTÍNEZ, ÓSCAR ALEJANDRO FLORES TREVIÑO Y CARLOS BARONA MORALES.  INTERVINO EL DIP. JUAN ANTONIO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ SOLICITANDO SE INCLUYA SU PARTICIPACIÓN YA QUE TIENE UN TEMA IMPORTANTE PARA EXPONER, FUE ACEPTADA POR EL PROMOVENTE. 

INTERVINO EL DIP. EDUARDO ARGUIJO  BALDENEGRO SOLICITANDO QUE SE RESPETE LA LISTA DE ORADORES. INTERVINO LA DIP. BLANCA LILIA SANDOVAL DE LEÓN APOYANDO LA PROPUESTA DEL DIP. EDUARDO ARGUIJO BALDENEGRO.

EL DIP. EDGAR ROMO INTERVINO CON UNA PROPUESTA.

EL PRESIDENTE CLAUSURÓ LA SESIÓN SIENDO LAS CATORCE HORAS CON CINCUENTA Y CINCO MINUTOS. 

EL TEXTO ÍNTEGRO DE LAS INTERVENCIONES Y LOS DOCUMENTOS SE ANEXAN AL DIARIO DE DEBATES CORRESPONDIENTE A ESTA ACTA. DAMOS FE:

C. PRESIDENTE: 



DIP. FRANCISCO R. CIENFUEGOS MARTÍNEZ


C. SECRETARIO:             C. SECRETARIO:


DIP. JOSÉ ADRIÁN GONZÁLEZ   DIP. GUSTAVO F. CABALLERO
NAVARRO. CAMARGO.




ACTA NÚM. 182  -LXXIII-14. 
MIÉRCOLES 7 DE MAY.  DE 2014.
 



ASUNTOS EN CARTERA
MIÉRCOLES 7 DE MAYO DE 2014.

1. ESCRITO SIGNADO POR EL C. DR. SERGIO R. MALTOS URO, SUBSECRETARIO DE REGULACIÓN Y FOMENTO SANITARIO DE LA SECRETARÍA DE SALUD, DANDO CONTESTACIÓN AL EXHORTO AL C. DR. JESÚS ZACARÍAS VILLARREAL, SECRETARIO DE SALUD DEL ESTADO,  A FIN DE QUE INSTRUYA AL PERSONAL A SU CARGO PARA QUE IMPLEMENTE DE MANERA URGENTE LOS PLANES DE ACCIONES PERTINENTES Y SE EXHORTA AL DR. SERGIO R. MALTOS URO. TITULAR DE LA SUBSECRETARÍA DE REGULACIÓN Y FOMENTO SANITARIO, PARA QUE EJERZA LAS FUNCIONES DE VIGILANCIA SANITARIA CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA LEY GENERAL Y ESTATAL DE SALUD Y PROTECCIÓN CIVIL, A FIN DE QUE INSTRUYA AL PERSONAL A SU CARGO A REALIZAR LAS INSPECCIONES, EL CONTROL Y VIGILANCIA DE LOS CENTROS DE SALUD. DE ENTERADO Y SE ANEXA AL ACUERDO ADMINISTRATIVO NÚM. 560 APROBADO EN FECHA 5 DE MARZO DE 2014; ASÍ MISMO REMÍTASELE COPIA DEL PRESENTE ESCRITO AL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE ACUERDOS Y AL PROMOVENTE.

2.   ESCRITO PRESENTADO POR EL C. DR. JESÚS ZACARÍAS VILLARREAL PÉREZ, SECRETARIO DE SALUD, MEDIANTE EL CUAL DA CONTESTACIÓN AL EXHORTO A LOS TITULARES DE DICHA DEPENDENCIA PARA QUE DENTRO DEL ÁMBITO DE SUS RESPECTIVA COMPETENCIA REDOBLE LOS ESFUERZOS, A FIN DE SEGUIR REDUCIENDO LOS ÍNDICES DE OBESIDAD INFANTIL EN EL ESTADO. DE ENTERADO Y SE ARCHIVA EN EL ACUERDO ADMINISTRATIVO NÚM. 561 APROBADO EN FECHA 5 DE MARZO DE 2014; ASÍ MISMO REMÍTASELE COPIA DEL PRESENTE ESCRITO AL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE ACUERDOS Y AL PROMOVENTE.

3.   CIRCULARES DE LA CÁMARA DE SENADORES DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN Y DEL H. CONGRESO DE TAMAULIPAS, INFORMANDO LA CLAUSURA DE SU PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES Y LA ELECCIÓN DE SUS DIRECTIVAS. DE ENTERADO SE AGRADECE Y SE ARCHIVA.

4.   ESCRITO PRESENTADO POR LOS CC. PERLA ZUZUKI AGUILAR LUGO Y ROSSANA COBOJ GARCÍA, SECRETARIAS DEL H. CONGRESO DE SONORA, MEDIANTE EL CUAL COMUNICAN LA APROBACIÓN DE DIVERSOS ACUERDOS LEGISLATIVOS. DE ENTERADO Y REMÍTASE EL PRESENTE ESCRITO A LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA PARA SU CONOCIMIENTO.

5. OFICIO SUSCRITO POR LA C. DIP. AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, PRESIDENTA; DIP. IRMA LETICIA TORRES SILVA Y DIP. PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELÁZQUEZ, SECRETARIAS DEL H. CONGRESO DE TAMAULIPAS, INFORMANDO QUE EN SESIÓN DEL PLENO, SE EMITIÓ LA DECLARATORIA DE ENTRADA EN VIGOR, A PARTIR DEL 1° DE JULIO DEL 2014 DEL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES. DE ENTERADO Y REMÍTASE EL PRESENTE ESCRITO A LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA PARA SU CONOCIMIENTO.