TAMAÑO DE LETRA
Titulo:
Núm. 184 Sesión Solemne de la LXXIII Legislatura, del Segundo Período Ordinario de Sesiones, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.
Archivos:
Archivo en PDF »
Envía este Documento:
ACTA NÚM. 184 DE LA SESIÓN SOLEMNE DE LA H. SEPTUAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA AL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, CELEBRADA EL DÍA 13 DE MAYO DE 2014, DEL SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES, CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.

PRESIDENCIA DEL C. DIP. 
FRANCISCO REYNALDO CIENFUEGOS MARTÍNEZ

EN LA CIUDAD DE MONTERREY, CAPITAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, SIENDO LAS DOCE HORAS CON CUARENTA Y CUATRO MINUTOS DEL DÍA 13 DE MAYO DE 2014, CON LA ASISTENCIA DE 42 LEGISLADORES: LOS CC. DIPUTADOS: FRANCISCO REYNALDO CIENFUEGOS MARTÍNEZ, IMELDA GUADALUPE ALEJANDRO DE LA GARZA, JULIO CÉSAR ÁLVAREZ GONZÁLEZ, EDUARDO ARGUIJO BALDENEGRO, CARLOS BARONA MORALES, JUAN ENRIQUE BARRIOS RODRÍGUEZ, LUIS ÁNGEL BENAVIDES GARZA, HÉCTOR JESÚS BRIONES LÓPEZ, GUSTAVO FERNANDO CABALLERO CAMARGO, MARÍA DE LA LUZ CAMPOS ALEMÁN, LORENA CANO LÓPEZ, MARIO ALBERTO CANTÚ GUTIÉRREZ, JUAN MANUEL CAVAZOS BALDERAS, JESÚS EDUARDO CEDILLO CONTRERAS, REBECA CLOUTHIER CARRILLO, FERNANDO ELIZONDO ORTIZ, OSCAR ALEJANDRO FLORES TREVIÑO, FERNANDO GALINDO ROJAS, GERARDO JUAN GARCÍA ELIZONDO, JOSÉ LUZ GARZA GARZA, CAROLINA MARÍA GARZA GUERRA, JOSÉ ADRIÁN GONZÁLEZ NAVARRO, JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ VILLARREAL, JOSÉ JUAN GUAJARDO MARTÍNEZ, CELINA DEL CARMEN HERNÁNDEZ GARZA, JESÚS GUADALUPE HURTADO RODRÍGUEZ, MARÍA DOLORES LEAL CANTÚ, MANUEL BRAULIO MARTÍNEZ RAMÍREZ, JOSÉ ISABEL MEZA ELIZONDO, ERNESTO JOSÉ QUINTANILLA VILLARREAL, ALFREDO JAVIER RODRÍGUEZ DÁVILA, JUAN ANTONIO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, GUADALUPE RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, EDGAR ROMO GARCÍA,  BLANCA LILIA SANDOVAL DE LEÓN, CÉSAR ALBERTO SERNA DE LEÓN, DANIEL TORRES CANTÚ, FRANCISCO LUIS TREVIÑO CABELLO, ERICK GODAR UREÑA FRAUSTO, JOSÉ SEBASTIÁN MAIZ GARCÍA, JUAN CARLOS RUIZ GARCÍA Y LUIS DAVID ORTIZ SALINAS. EL PRESIDENTE DECLARÓ ABIERTA LA SESIÓN.

SE DIO LECTURA AL ORDEN DEL DÍA, EL CUAL FUE APROBADO EN LA SESIÓN ANTERIOR.

ACTO SEGUIDO, EL C. PRESIDENTE DESIGNÓ UNA COMISIÓN DE CORTESÍA, PARA QUE SE SIRVAN TRASLADAR AL C. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN; AL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL; AL COMANDANTE DE LA 4ª. REGIÓN MILITAR, AL COMANDANTE DE LA 7ª. ZONA MILITAR, A LA PRESIDENTA DEL MUNICIPIO DE MONTERREY E INVITADOS ESPECIALES HASTA EL RECINTO DE ESTE CONGRESO DEL ESTADO. SE DECLARÓ UN RECESO HASTA QUE LA COMISIÓN CUMPLA CON SU COMETIDO.

CUMPLIDA LA ENCOMIENDA, Y PRESENTES EN EL RECINTO OFICIAL LOS INVITADOS DE HONOR, SE RINDIERON HONORES A NUESTRA ENSEÑA NACIONAL

EL C. PRESIDENTE SOLICITÓ GUARDAR UN MINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DEL C. LORENZO H. ZAMBRANO TREVIÑO COMO RECONOCIMIENTO A SU DESTACADA TRAYECTORIA EMPRESARIAL Y COMPROMISO CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. 

A CONTINUACIÓN EL C. SECRETARIO DIO LECTURA AL ACUERDO QUE MOTIVÓ LA SESIÓN SOLEMNE. 

HIZO USO DE LA PALABRA EL C. PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, DIPUTADO FRANCISCO REYNALDO CIENFUEGOS MARTÍNEZ RINDIÉNDOLE UN HOMENAJE AL GENERAL DE DIVISIÓN DIPLOMADO DEL ESTADO MAYOR, GENERAL NOÉ SANDOVAL ALCÁZAR, OFICIAL MAYOR DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL.

EL C. PRESIDENTE PROCEDIÓ A HACER LA ENTREGA DEL RECONOCIMIENTO AL GENERAL DE DIVISIÓN DIPLOMADO DEL ESTADO MAYOR, GENERAL NOÉ SANDOVAL ALCÁZAR, OFICIAL MAYOR DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL.  

ACTO SEGUIDO EL GENERAL DE DIVISIÓN DIPLOMADO DEL ESTADO MAYOR, NOÉ SANDOVAL ALCÁZAR, OFICIAL MAYOR DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL HIZO USO DE LA PALABRA.

ENSEGUIDA, HIZO USO DE LA PALABRA EL C. LIC. ÁLVARO IBARRA HINOJOSA SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO EN REPRESENTACIÓN DEL C. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, LIC. RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ.

A CONTINUACIÓN SE ENTONÓ EL HIMNO NACIONAL Y SE RINDIERON HONORES A NUESTRA ENSEÑA PATRIA. 

REALIZADO LO ANTERIOR, EL C. PRESIDENTE DESIGNÓ UNA COMISIÓN DE CORTESÍA PARA TRASLADAR HASTA LA SALIDA DEL SALÓN DE SESIONES, AL C. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, AL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL, AL TITULAR DE LA 4ª. REGIÓN MILITAR Y AL DE LA 7ª. ZONA MILITAR E INVITADOS ESPECIALES. SE DECLARÓ UN RECESO.

CUMPLIDA LA ENCOMIENDA EL C. PRESIDENTE CLAUSURÓ LA SESIÓN SIENDO LAS TRECE HORAS CON TREINTA Y UN MINUTOS, CITANDO PARA LA PRÓXIMA SESIÓN ORDINARIA A LAS ONCE HORAS.  


EL TEXTO ÍNTEGRO DE LAS INTERVENCIONES Y LOS DOCUMENTOS SE ANEXAN AL DIARIO DE DEBATES CORRESPONDIENTE A ESTA ACTA. DAMOS FE:

C. PRESIDENTE: 



DIP. FRANCISCO R. CIENFUEGOS MARTÍNEZ


C. SECRETARIO:             C. SECRETARIO:


DIP. JOSÉ ADRIÁN GONZÁLEZ   DIP. GUSTAVO F. CABALLERO
NAVARRO. CAMARGO.




ACTA NÚM. 184  -LXXIII-14. 
MARTES 13 DE MAY.  DE 2014.