TAMAÑO DE LETRA
Titulo:
Núm. 205 Sesión Ordinaria de la LXXIII Legislatura, del receso del Segundo Período Ordinario de Sesiones, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.
Archivos:
Archivo en PDF »
Envía este Documento:
ACTA NÚM. 205 DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DE LA H. SEPTUAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA AL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, CELEBRADA EL DÍA 28 DE AGOSTO DE 2014. DENTRO DEL RECESO DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES, CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.


PRESIDENCIA DEL C. DIP. 
FRANCISCO REYNALDO CIENFUEGOS MARTÍNEZ

EN LA CIUDAD DE MONTERREY, CAPITAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, SIENDO LAS ONCE HORAS CON TREINTA Y SIETE MINUTOS MINUTOS DEL DÍA 28 DE AGOSTO DE 2014, CON LA ASISTENCIA DE 7 LEGISLADORES, LOS DIP. FRANCISCO REYNALDO CIENFUEGOS MARTÍNEZ, JUAN ENRIQUE BARRIOS RODRÍGUEZ, CAROLINA MARÍA GARZA GUERRA, CARLOS BARONA MORALES, JESÚS EDUARDO CEDILLO CONTRERAS, JUAN MANUEL CAVAZOS BALDERAS Y EDUARDO ARGUIJO BALDENEGRO. EL PRESIDENTE, EN VIRTUD DE LA AUSENCIA DEL SEGUNDO SECRETARIO, PUSO A CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA QUE EL DIP. CARLOS BARONA MORALES OCUPE EL LUGAR DEL SEGUNDO SECRETARIO PARA DAR LEGALIDAD Y FORMALIDAD A TODOS LOS TRABAJOS DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE. FUE APROBADO EN ESE MOMENTO, POR UNANIMIDAD DE 7 VOTOS A FAVOR. SE DECLARÓ ABIERTA LA SESIÓN.

SE DIO LECTURA AL ORDEN DEL DÍA, EL CUAL FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES. ENSEGUIDA SE PUSO A CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA LA DISPENSA DE LA LECTURA DEL ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 19 DE AGOSTO DE 2014, EN VIRTUD DE QUE YA FUE CIRCULADA, LA CUAL FUE APROBADA POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES. 


ASUNTOS EN CARTERA.

SE RECIBIERON 12 ASUNTOS A LOS CUALES SE LES DIO EL TRÁMITE CORRESPONDIENTE (SE ANEXA LISTA).  


INICIATIVAS DE LEY O DECRETO PRESENTADAS POR LOS CC. DIPUTADOS. 

NO HABIENDO INICIATIVAS QUE PRESENTAR, EL C. PRESIDENTE PASÓ AL SIGUIENTE PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA.


ASUNTOS GENERALES:

EL DIP. JUAN ENRIQUE BARRIOS RODRÍGUEZ A NOMBRE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, PRESENTÓ PUNTO DE ACUERDO SOLICITANDO A ESTA DIPUTACIÓN PERMANENTE REPROBAR AL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO POR LA ACTITUD PASIVA ANTE EL DESASTRE ECOLÓGICO SUSCITADO EN EL RÍO SAN JUAN, EN EL MUNICIPIO DE CADEREYTA POR EL DERRAME DE CUATRO MIL BARRILES DE PETRÓLEO CRUDO. POR OTRA PARTE HACER UN ATENTO EXHORTO AL DIRECTOR DE LA EMPRESA PARAESTATAL SERVICIOS DE AGUA Y DRENAJE DE MONTERREY A FIN DE QUE INFORME A ÉSTA SOBERANÍA Y A LA COMUNIDAD EN GENERAL SOBRE LOS ESTUDIOS REALIZADOS A LA CALIDAD DEL AGUA Y SU POTABILIDAD, ASÍ COMO INFORMAR SOBRE LAS MEDIDAS QUE ÉSTA TOMANDO LA PARAESTATAL PARA PROTEGER LOS MANTOS FREÁTICOS Y LAS RESERVAS DE AGUA POTABLE. POR ULTIMO HACER UN ATENTO LLAMADO A ORGANISMOS INTERNACIONALES CON EXPERIENCIA EN EL TEMA ESPECÍFICAMENTE GREENPEACE INTERNACIONAL, A FIN DE QUE APOYEN AL GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Y AL GOBIERNO FEDERAL CON SU EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS EN LA ATENCIÓN AL DESASTRE ECOLÓGICO ESPECÍFICAMENTE EL SUCEDIDO EN EL RÍO SAN JUAN. INTERVINO EN CONTRA EL DIP. JUAN MANUEL CAVAZOS BALDERAS (2). INTERVINO A FAVOR EL C. DIP. EDUARDO ARGUIJO BALDENEGRO. HECHA LA VOTACIÓN CORRESPONDIENTE, FUE DESECHADO EL PUNTO DE ACUERDO, POR MAYORÍA DE 3 VOTOS A FAVOR, 0 EN CONTRA Y 4 ABSTENCIONES. 


EN ESTE MISMO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA INTERVINO EL DIP. CARLOS BARONA MORALES A EFECTO DE FELICITAR AL DIPUTADO PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO, DIP. FRANCISCO REYNALDO CIENFUEGOS MARTÍNEZ, POR EL DESEMPEÑO Y EL ACTUAR DE ESTA DIPUTACIÓN PERMANENTE DURANTE ESTOS MESES. Y ASIMISMO, FELICITAR AL RESTO DE LOS DIPUTADOS, EN EL ÚLTIMO DÍA DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DE ESTE PERIODO, FELICITANDO A TODOS POR LA CONGRUENCIA DEL PENSAR Y DEL ACTUAR DE CADA UNO, ASÍ COMO POR LA MADUREZ, EL PROFESIONALISMO, LA SENSIBILIDAD Y LA CORDIALIDAD Y RESPETO, CON QUE FUE LLEVADA LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DURANTE ESTE PERIODO.


LA C. DIP. CAROLINA MARÍA GARZA GUERRA, A NOMBRE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, PRESENTÓ PUNTO DE ACUERDO SOLICITANDO A ESTA DIPUTACIÓN PERMANENTE EXHORTE AL GOBERNADOR DEL ESTADO, A FIN DE QUE INSTRUYA A LA TITULAR DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A EFECTO DE QUE GARANTICE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES EN LA ENTIDAD. ASÍ MISMO, HACER UN EXHORTO A LA TITULAR DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO, PARA QUE INFORME AL TÉRMINO DEL PRESENTE CICLO ESCOLAR A ESTE PODER LEGISLATIVO RESPECTO A LOS INDICADORES DE APROVECHAMIENTO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DERIVADOS DE DICHO PROGRAMA EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN. FUE APROBADO EL PUNTO DE ACUERDO POR UNANIMIDAD DE 7 VOTOS A FAVOR. ELABORÁNDOSE LAS COMUNICACIONES REQUERIDAS PARA TAL EFECTO.


INTERVINO EL DIP. EDUARDO ARGUIJO BALDENEGRO, PARA PRESENTAR SU PROPUESTA DE AGENDA TEMÁTICA MÍNIMA, PARA EL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL. EL DIP. PRESIDENTE SEÑALÓ QUE LA MISMA SE INCLUYO EN ASUNTOS EN CARTERA Y SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN Y RÉGIMEN INTERNO DE LOS PODERES DEL CONGRESO DEL ESTADO.


EL C. DIP. JESÚS EDUARDO CEDILLO CONTRERAS PRESENTO SU PROPUESTA DE AGENDA TEMÁTICA MÍNIMA, PARA EL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL SOLICITANDO QUE FUERA TURNADA A LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN Y RÉGIMEN INTERNO. EL DIP. PRESIDENTE SE DIO POR ENTERADO Y DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 24 FRACCIÓN III DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO Y LA TURNÓ A LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN Y RÉGIMEN INTERNO DE LOS PODERES DEL CONGRESO DEL ESTADO.


EL C. DIP. JESÚS EDUARDO CEDILLO CONTRERAS A NOMBRE DEL GRUPO LEGISLATIVO INDEPENDIENTE, PRESENTÓ PUNTO DE ACUERDO SOLICITANDO A ESTA DIPUTACIÓN PERMANENTE EXHORTE DE MANERA RESPETUOSA AL SECRETARIO DE DESARROLLO SUSTENTABLE, A FIN DE ATENDER LAS DENUNCIAS CIUDADANAS DE LOS VECINOS DEL FRACC. ARVORE RESIDENCIAL, EN SANTA CATARINA N.L. Y PROCEDA A IMPONER LAS SANCIONES QUE JUZGUE PERTINENTES CONTRA LA EMPRESA GARCA MATERIALES AVANZADOS S.A. DE C. V. ASÍ COMO PARA EL EFECTO DE QUE PROCEDA A CLAUSURAR DE FORMA TOTAL E INMEDIATA LA ESCOMBRERA CLANDESTINA UBICADA EN EL KILÓMETRO 60 DE LA CARRETERA MONTERREY-SALTILLO, QUE COLINDA CON EL ARROYO EL OBISPO, EN EL MUNICIPIO DE SANTA CATARINA N.L. UNA VEZ IMPUESTA LA MEDIDA DE SEGURIDAD PROCEDA A RETIRAR EL MATERIAL, YA QUE REPRESENTA UN GRAN RIESGO PARA EL AFLUENTE COMO PARA LA SALUD DE LOS HABITANTES DEL CITADO MUNICIPIO. FUE APROBADO EL PUNTO DE ACUERDO UNANIMIDAD DE 7 VOTOS A FAVOR. ELABORÁNDOSE LAS COMUNICACIONES REQUERIDAS PARA TAL EFECTO.


COMO ULTIMO PUNTO, INTERVINIERON LOS DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE PARA AGRADECER Y FELICITAR AL LIC. BALTAZAR MARTINEZ MONTEMAYOR, POR TODO EL TRABAJO DESEMPEÑADO COMO OFICIAL MAYOR DE ESTE CONGRESO. RECONOCIENDOLE SU PROFESIONALISMO Y SU OBJETIVIDAD EN EL DESEMPEÑO DEL CARGO DE OFICIAL MAYOR.


A CONTINUACIÓN, SE DIO LECTURA AL PROYECTO DE ORDEN DEL DÍA, PARA LA PRÓXIMA SESIÓN SOLEMNE CORRESPONDIENTE A LA APERTURA DEL PRIMER PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL, EL CUAL FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES. EL PRESIDENTE CLAUSURÓ LA SESIÓN SIENDO LAS  DOCE HORAS CON CUARENTA Y NUEVE MINUTOS, CITANDO PARA LA PRÓXIMA SESIÓN SOLEMNE CORRESPONDIENTE A LA APERTURA DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 2014 A LAS ONCE HORAS. 


EL TEXTO ÍNTEGRO DE LAS INTERVENCIONES Y LOS DOCUMENTOS SE ANEXAN AL DIARIO DE DEBATES CORRESPONDIENTE A ÉSTA ACTA. DAMOS FE:


C. PRESIDENTE: 


DIP. FRANCISCO R. CIENFUEGOS MARTÍNEZ



C. SECRETARIO:          C. SECRETARIO
         Por M. de Ley

DIP. CAROLINA M. GARZA   DIP. CARLOS BARONA 
GUERRA. MORALES.


ACTA NÚM. 205-LXXIII-14. 
JUEVES 28 DE AGOSTO DE 2014.


 
ASUNTOS EN CARTERA
JUEVES 28 DE AGOSTO DE 2014.


1. ESCRITO PRESENTADO POR EL C. M.V.Z. OMAR GÁMEZ, DEL COLEGIO DE MÉDICOS VETERINARIOS DE PEQUEÑAS ESPECIES Y DIVERSAS ORGANIZACIONES, MEDIANTE EL CUAL PRESENTAN 7,002 FIRMAS CIUDADANAS EN APOYO A LA INICIATIVA CIUDADANA DE LEY DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL PARA LA SUSTENTABILIDAD DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN. DE ENTERADO Y SE ANEXA EN EL EXPEDIENTE LEGISLATIVO NÚM. 8682/LXXIII QUE SE ENCUENTRA EN LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE.

2. ESCRITO PRESENTADO POR EL C. M.V.Z. GERMÁN NEGRETE GARCÍA, DIRECTOR DE LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA DEL CEU, Y DIVERSAS ENTIDADES EDUCATIVAS Y ASOCIACIONES DE PROTECCIÓN ANIMAL, MEDIANTE EL CUAL PRESENTAN PROPUESTA DE MODIFICACIÓN A SU INICIATIVA DE LEY DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL PARA LA SUSTENTABILIDAD DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN. DE ENTERADO Y SE ANEXA EN EL EXPEDIENTE LEGISLATIVO NÚM. 8682/LXXIII QUE SE ENCUENTRA EN LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE.

3. ESCRITO PRESENTADO POR EL C. DIP. HÉCTOR BRIONES LÓPEZ, DIPUTADO INTEGRANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO ACCIÓN NACIONAL DE LA LXXIII LEGISLATURA, MEDIANTE EL CUAL PRESENTA INICIATIVA DE REFORMA AL ARTÍCULO 8 DE LA LEY DE FOMENTO A LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, EN RELACIÓN A ESTABLECER EN TODOS LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, UN SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS. DE ENTERADO Y CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 24 FRACCIÓN III DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO, SE TURNA A LA COMISIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO.

4. ESCRITO PRESENTADO POR EL C. ARQ. CLAUDIA ANGUIANO Y DIVERSOS CIUDADANOS INTEGRANTES DE LA RED DE PROFESIONISTAS DE MONTERREY, MEDIANTE EL CUAL REMITEN DIVERSOS COMENTARIOS A LA INICIATIVA DE REFORMA AL ARTÍCULO 1 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE NUEVO LEÓN, PARA LEGISLAR EL DERECHO A LA VIDA. DE ENTERADO Y SE ANEXA AL EXPEDIENTE NÚM. 8744/LXXIII QUE SE ENCUENTRA EN LA COMISIÓN LEGISLACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES. 

5. ESCRITO PRESENTADO POR EL C. DIP. JUAN ENRIQUE BARRIOS RODRÍGUEZ, DIPUTADO INTEGRANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO ACCIÓN NACIONAL DE LA LXXIII LEGISLATURA, MEDIANTE EL CUAL PRESENTA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO Y MUNICIPIOS DE NUEVO LEÓN, A FIN DE HACER PÚBLICAS LAS MANIFESTACIONES DE BIENES QUE ESTÁN OBLIGADOS A REALIZAR LOS SERVIDORES PÚBLICOS. DE ENTERADO Y CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 24 FRACCIÓN III DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO, SE TURNA A LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES.

6. 3 OFICIOS (PMCF-029/2014; PMCF-027/2014 Y PMCF-028/2014) SIGNADOS POR EL C. JUAN RUBÉN ESCAMILLA VARGAS, PRESIDENTE MUNICIPAL DE CIÉNEGA DE FLORES, NUEVO LEÓN, MEDIANTE EL CUAL DA RESPUESTA A DIVERSOS EXHORTOS HECHOS POR ESTA SOBERANÍA. DE ENTERADO Y SE ANEXAN EN LOS ACUERDOS ADMINISTRATIVOS NÚM. 643, 680 Y 672; ASÍ MISMO REMÍTASE COPIA DE LOS OFICIOS AL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE ACUERDOS Y A LOS PROMOVENTES.

7. ESCRITO SIGNADO POR EL C. LIC. MARCO HERIBERTO OROZCO RUIZ VELAZCO SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CATARINA N.L. MEDIANTE EL CUAL INFORMA LA APROBACIÓN DE ESE AYUNTAMIENTO A LA LICENCIA SOLICITADA POR EL SÉPTIMO REGIDOR DEL AYUNTAMIENTO C. GABRIEL MUÑOZ MARÍN, A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, PARA QUE ESTE CONGRESO EMITA LA DECLARATORIA CORRESPONDIENTE. DE ENTERADO Y CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 24 FRACCIÓN III DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO, SE TURNA A LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN Y ORGANIZACIÓN INTERNA DE LOS PODERES 

8. OFICIO NÚM.2055/2014 SIGNADO POR LA  C. LIC. ANA BERTHA GARZA GUERRA, PROCURADORA DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA EN EL ESTADO, MEDIANTE EL CUAL  HACE COMENTARIOS RESPECTO DE LAS CONDICIONES EN LAS QUE OPERAN LOS ALBERGUES Y CASAS DE HOGAR EN EL ESTADO DE N.L. DE ENTERADO Y SE ANEXAN EN EL EXPEDIENTE NÚM. 8802/LXXIII QUE SE ENCUENTRA EN LA COMISION DE SALUD Y ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES.

9. ESCRITO SIGNADO POR EL C. LIC. FELIPE A. GONZÁLEZ ALANÍS, SUBSECRETARIO DE DESARROLLO POLÍTICO DEL GOBIERNO DEL ESTADO, EN CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 73 DE LA LEY DE VICTIMAS DEL ESTADO DE N.L., PRESENTA PROPUESTA DEL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO, PARA OCUPAR LA TITULARIDAD DE LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS.  DE ENTERADO Y CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 24 FRACCIÓN III DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO, SE TURNA A LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PUBLICA. 

10. ESCRITO SIGNADO POR EL C. LIC. BALTAZAR MARTÍNEZ MONTEMAYOR, OFICIAL MAYOR DEL H. CONGRESO DEL ESTADO MEDIANTE EL CUAL NOS INFORMA SOBRE LOS CIUDADANOS QUE SE INSCRIBIERON EN RELACIÓN A LA CONVOCATORIA EMITIDA PARA INTEGRAR EL SISTEMA ESTATAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS. DE ENTERADO Y CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 24 FRACCIÓN III DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO, SE TURNA A LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PUBLICA. 

11. ESCRITO SIGNADO POR EL C. DIP. FRANCISCO LUIS TREVIÑO CABELLO, MEDIANTE EL CUAL SOLICITA  EXHORTO AL TITULAR DE LA EMPRESA PARAESTATAL PETRÓLEOS MEXICANOS, PARA QUE HAGA UNA REVISIÓN INTEGRAL DE LOS DUCTOS A FIN DE GARANTIZAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO Y EVITAR FUTUROS DERRAMES QUE PONGAN EN PELIGRO LA SALUD DE LOS HABITANTES DEL ESTADO, ASIMISMO HACE UN ATENTO EXHORTO AL TITULAR DE LA EMPRESA PARAESTATAL PETRÓLEOS MEXICANOS, PARA QUE IMPLEMENTE PROGRAMA DE DETECCIÓN Y DENUNCIA OPORTUNA DE TOMAS CLANDESTINAS UBICADAS EN EL ESTADO DE N.L. PARA PREVENIR EL ROBO DE HIDROCARBUROS Y PREVENIR DAÑO AMBIENTAL, Y TAMBIÉN HACE UN EXHORTO AL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO A FIN DE QUE DENTRO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES IMPLEMENTE LAS MEDIDAS DE APREMIO A FIN DE SUMINISTRAR AGUA POTABLE DE LOS HABITANTES CERCANOS AL RIO SAN JUAN QUE FUERON AFECTADOS POR EL DERRAME DE PETRÓLEO EN FECHAS RECIENTES. DE ENTERADO Y CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 24 FRACCIÓN III DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO, SE TURNA A LA COMISIÓN DE SALUD Y ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES.

12. ESCRITO SIGNADO POR CIUDADANOS INTEGRANTES MIEMBROS DE LA "COMISIÓN DE JUBILADOS EN UNIDAD" MEDIANTE EL CUAL SOLICITAN LA INTERVENCIÓN DE ESTA DIPUTACIÓN PERMANENTE, PARA  REITERE SU APOYO Y SE EXHORTE AL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO A TRAVÉS  DEL SECRETARIO DE FINANZAS Y TESORERO DEL ESTADO PARA QUE OTORGUE UN BONO QUE SERÁ PRORRATEADO A UNA CANTIDAD DE PENSIONADOS Y JUBILADOS DE SU ASOCIACIÓN. DE ENTERADO Y CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 24 FRACCIÓN III DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO, SE TURNA A LA COMISIÓN DE HACIENDA DEL ESTADO.