TAMAÑO DE LETRA
Titulo:
Núm. 287 Sesión Ordinaria de la LXXIII Legislatura, del Segundo Período Ordinario de Sesiones, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.
Archivos:
Archivo en PDF »
Envía este Documento:
ACTA NÚM. 287 DE LA SESIÓN SOLEMNE DE LA H. SEPTUAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA AL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, CELEBRADA EL DÍA VEINTIOCHO DE ABRIL DE 2015, DENTRO DEL SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES, DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.


PRESIDENCIA DE LA C. DIP.
MARÍA DOLORES LEAL CANTÚ


EN LA CIUDAD DE MONTERREY, CAPITAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, SIENDO LAS ONCE HORAS CON DIECISIETE MINUTOS DEL DÍA VEINTIOCHO DE ABRIL DE 2015, CON LA ASISTENCIA DE 36 LEGISLADORES, LA. PRESIDENTA DECLARÓ ABIERTA LA SESIÓN SOLEMNE

ENSEGUIDA, SE DIO LECTURA AL ORDEN DEL DÍA, EL CUAL FUE APROBADO EN LA SESIÓN ANTERIOR. 

ACTO SEGUIDO, LA DIP. PRESIDENTA EN LOS TÉRMINOS QUE ESTABLECE EL ARTÍCULO 24 FRACCIÓN VIII DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL CONGRESO, DESIGNÓ UNA COMISIÓN DE CORTESÍA PARA QUE TRASLADARAN HASTA EL RECINTO OFICIAL AL REPRESENTANTE DEL C. GOBERNADOR DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO; AL COMANDANTE DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA, AL REPRESENTANTE DE LA PRESIDENTA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE MONTERREY E INVITADOS ESPECIALES. DECLARANDO UN RECESO HASTA QUE LA COMISIÓN CUMPLA CON SU COMETIDO.

CUMPLIDA LA ENCOMIENDA, LA PRESIDENTA REANUDÓ LA SESIÓN, Y PRESENTES EN EL RECINTO OFICIAL LOS INVITADOS DE HONOR, SE PROCEDIÓ A RENDIR LOS HONORES A NUESTRA ENSEÑA NACIONAL.

A CONTINUACIÓN LA PRESIDENTA INSTRUYÓ AL SECRETARIO PARA DAR  LECTURA AL ACUERDO QUE MOTIVÓ LA SESIÓN SOLEMNE.

ACTO SEGUIDO, LA PRESIDENTA SOLICITÓ A LOS INVITADOS DE HONOR LOS ACOMPAÑARAN EN LA DEVELACIÓN DEL NOMBRE EN LETRAS ÁUREAS "2015, CENTENARIO DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA", LETRAS QUE ESTARÁN HOMENAJEANDO PERENEMENTE A NUESTRA FUERZA AÉREA MEXICANA, EN ESTE PALACIO LEGISLATIVO.

EFECTUADA LA DEVELACIÓN, LA DIP. MARÍA  DOLORES LEAL CANTÚ, PRESIDENTA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO, DIO UN MENSAJE A LA FUERZA AÉREA MEXICANA.

ENSEGUIDA, HIZO USO DE LA PALABRA EL REPRESENTANTE DEL C. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, LIC. FELIPE ÁNGEL GONZÁLEZ ALANÍS.  

A CONTINUACIÓN, HIZO USO DÉ LA PALABRA EL C. GENERAL DE DIVISIÓN PILOTO AVIADOR DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR AÉREO CARLOS ANTONIO RODRÍGUEZ MUNGUÍA, COMANDANTE DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA.
LA PRESIDENTA INVITÓ A LOS DIPUTADOS PASAR AL PRESÍDIUM PARA TOMARSE LA FOTO OFICIAL DE ESTE EVENTO.
A CONTINUACIÓN, LA PRESIDENTA DEL H. CONGRESO, REALIZÓ ENTREGA DE RECONOCIMIENTO AL C. GENERAL DE DIVISIÓN PILOTO AVIADOR DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR AÉREO CARLOS ANTONIO RODRÍGUEZ MUNGUÍA, COMANDANTE DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA.
REALIZADO LO ANTERIOR, LA PRESIDENTA DESIGNÓ UNA COMISIÓN DE CORTESÍA PARA TRASLADAR HASTA LA SALIDA DEL SALÓN DE SESIONES, AL REPRESENTANTE DEL C. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO; AL COMANDANTE DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA, AL REPRESENTANTE DE LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE MONTERREY E INVITADOS ESPECIALES. 
CUMPLIDA LA ENCOMIENDA LA C. PRESIDENTA CLAUSURÓ LA SESIÓN SIENDO LAS DOCE HORAS CON CINCO MINUTOS, CITANDO PARA LA PRÓXIMA SESIÓN EN LA FECHA Y HORA SEÑALADAS POR EL REGLAMENTO INTERIOR DEL CONGRESO. EL TEXTO INTEGRO DE LAS INTERVENCIONES Y LOS DOCUMENTOS SE ANEXAN AL DIARIO DE DEBATES CORRESPONDIENTE A ESTA ACTA.- DAMOS FE:
C. PRESIDENTA: 


DIP. MARÍA DOLORES LEAL CANTÚ

C. SECRETARIA C. SECRETARIO



DIP. CAROLINA MARIA DIP. ALEJANDRO MARTINEZ 
GARZA GUERRA. GOMEZ



ACTA NÚM. 287 -LXXIII-15. 
MARTES 28 DE ABRIL DE 2015.