TAMAÑO DE LETRA
Titulo:
Núm. 80 Sesión Ordinaria de la LXXIII Legislatura, del Segundo Período Ordinario de Sesiones, del Primer Año de Ejercicio Constitucional.
Archivos:
Archivo en PDF »
Envía este Documento:

ACTA NÚM. 80 DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA H. SEPTUAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA AL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, CELEBRADA EL DÍA 8 DE MAYO DE 2013, DEL SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES, CORRESPONDIENTE AL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.

PRESIDENCIA POR M. DE LEY, DEL
C. DIP. ERNESTO JOSÉ QUINTANILLA VILLARREAL

EN LA CIUDAD DE MONTERREY, CAPITAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, SIENDO LAS ONCE HORAS CON TREINTA Y TRES MINUTOS DEL DÍA OCHO DE MAYO DE 2013, CON LA ASISTENCIA DE 37 DIPUTADOS, EL PRESIDENTE DECLARÓ ABIERTA LA SESIÓN.

DIO LA BIENVENIDA A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA TURNO MATUTINO, ACOMPAÑADOS DE SUS MAESTROS. 

ACTO SEGUIDO, SE DIO LECTURA AL ORDEN DEL DÍA, EL CUAL FUE APROBADO EN LA SESIÓN ANTERIOR. ASI MISMO, SE DIO LECTURA AL ACTA CORRESPONDIENTE, LA CUAL FUE APROBADA POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES.

ASUNTOS EN CARTERA:
SE RECIBIERON 9 ASUNTOS, A LOS CUALES SE LES DIO EL TRÁMITE CORRESPONDIENTE. (SE ANEXA LISTA)

INICIATIVAS DE LEY O DECRETO A PRESENTARSE POR LOS CC. DIPUTADOS:
LA DIP. REBECA CLOUTHIER CARRILLO, A NOMBRE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PAN, PRESENTÓ INICIATIVA DE REFORMA POR MODIFICACIÓN DE LA FRACCIÓN PRIMERA DEL ART. 69 DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS PARA EL ESTADO Y MUNICIPIOS DE NUEVO LEÓN, RELATIVO AL SUPERIOR JERÁRQUICO EN EL PODER JUDICIAL, QUE ES EL PLENO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, SE INCLUYA A LOS JUECES DE PRIMERA INSTANCIA.- SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES.

EL DIP. ERICK GODAR UREÑA FRAUSTO, PRESENTÓ INICIATIVA DE REFORMA POR ADICIÓN DE DIVERSOS ARTÍCULOS A LA LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, CON LA FINALIDAD DE TRANSPARENTAR Y DAR SEGURIDAD AL MANEJO DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS  DE DICHO INSTITUTO.- SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO.

 

INFORME DE COMISIONES:
EL DIP. FERNANDO ELIZONDO ORTIZ, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL DICTAMEN EXP. 7806, RELATIVO A ESCRITO SIGNADO POR EL C. ARMANDO GUERECA CAMPOS, MEDIANTE EL CUAL PRESENTA JUICIO POLÍTICO EN CONTRA DE DIVERSOS FUNCIONARIOS QUE INTERVINIERON EN EL CASO DE LA UNIÓN DE CRÉDITO MONTERREY (UCREM). ACORDÁNDOSE NO HA LUGAR. INTERVINO A FAVOR DEL DICTAMEN EL DIP. CÉSAR ALBERTO SERNA DE LEÓN.- EL CUAL FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE 30 VOTOS.

EL DIP. JUAN ENRIQUE BARRIOS RODRÍGUEZ, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL DICTAMEN EXP. 7897, RELATIVO A ESCRITO SIGNADO POR EL C. CUAUHTÉMOC GONZÁLEZ LÓPEZ, MEDIANTE EL CUAL PRESENTA INICIATIVA DE REFORMA AL ARTÍCULO 16 BIS DEL CÓDIGO PENAL PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN, EN RELACIÓN A LA TIPIFICACIÓN DE DELITOS GRAVES. ACORDÁNDOSE NO HA LUGAR. INTERVINIERON A FAVOR DEL DICTAMEN LOS DIP. CARLOS BARONA MORALES Y CELINA DEL CARMEN HERNÁNDEZ GARZA.- FUE APROBADO EL DICTAMEN POR UNANIMIDAD DE  31 VOTOS.

EL DIP. JOSÉ JUAN GUAJARDO MARTÍNEZ, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL DICTAMEN EXP. 7972, RELATIVO A PUNTO DE ACUERDO SIGNADO POR EL DIP. FRANCISCO LUIS TREVIÑO CABELLO, INTEGRANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PAN, ASÍ COMO EL RESTO DE SUS INTEGRANTES,  DE ESTA LEGISLATURA, A FIN DE QUE SE EXHORTE AL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO  RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, DESTINE SUFICIENTES RECURSOS QUE PERMITAN COMBATIR LA PLAGA DE GUSANO DESCORTEZADOR QUE INVADE LOS BOSQUES DE LA ENTIDAD, PRINCIPALMENTE EN LAS ZONAS DE LA SERRANÍA DE SANTIAGO, MONTEMORELOS, RAYONES, GALEANA, LINARES, ARAMBERRI, ITURBIDE, ZARAGOZA Y ALGUNOS PUNTOS DE MONTERREY, SANTA CATARINA Y SAN PEDRO. ACORDÁNDOSE ENVIAR EL EXHORTO AL GOBERNADOR, ASÍ COMO A LA CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO, Y A LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL, PARA QUE EN SU CARÁCTER DE DEPENDENCIAS COORDINADORAS DEL COMITÉ ESTATAL PARA LA ATENCIÓN A LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA, INFORMEN DE LAS ACCIONES Y PROGRAMAS QUE HAN DESARROLLADO E IMPLEMENTADO PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LA SEQUÍA EN NUEVO LEÓN. INTERVINIERON A FAVOR DEL DICTAMEN LOS DIP. GERARDO JUAN GARCÍA ELIZONDO, JESÚS EDUARDO CEDILLO CONTRERAS Y FRANCISCO LUIS TREVIÑO CABELLO.- FUE APROBADO EL DICTAMEN POR UNANIMIDAD DE  31 VOTOS.

EL DIP. FERNANDO ELIZONDO ORTIZ, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL DICTAMEN EXP. 7858, RELATIVO A OFICIO SIGNADO POR EL DIP. XAVIER AZUARA ZUÑIGA, SECRETARIO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN, MEDIANTE EL CUAL REMITE LA MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN LOS PÁRRAFOS PRIMERO Y ÚLTIMO DEL ARTÍCULO 25; ASÍ COMO EL PÁRRAFO PRIMERO Y TERCERO DEL APARTADO A) DEL ARTÍCULO 26, AMBOS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, RELATIVO A PROMOVER LA COMPETITIVIDAD ECONÓMICA PROMOVIENDO  EL FOMENTO DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y EL EMPLEO.  ACORDÁNDOSE QUE ES DE APROBARSE. INTERVINIERON A FAVOR DEL DICTAMEN LOS DIP. GERARDO JUAN GARCÍA ELIZONDO, ERICK GODAR UREÑA FRAUSTO Y OSCAR ALEJANDRO FLORES TREVIÑO.- FUE APROBADO EL DICTAMEN POR UNANIMIDAD DE 31 VOTOS.

EL DIP. DANIEL TORRES CANTÚ, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL DICTAMEN EXP. 7997, RELATIVO A OFICIO SIGNADO POR EL DIPUTADO XAVIER AZUARA ZÚÑIGA, SECRETARIO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN, MEDIANTE EL CUAL REMITE MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA EL ARTÍCULO 37 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN RELACIÓN DE ACEPTAR Y USAR CONDECORACIONES EXTRANJERAS. ACORDÁNDOSE QUE ES DE APROBARSE. INTERVINO A FAVOR DEL DICTAMEN EL DIP. JOSÉ LUZ GARZA GARZA.- EL CUAL FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE 29 VOTOS.

ASUNTOS GENERALES:
LA DIP. BLANCA LILIA SANDOVAL DE LEÓN SOLICITÓ LAS PANTALLAS DEL RECINTO, PARA PRESENTAR UN PUNTO DE ACUERDO, A FIN DE QUE ESTA SEPTUAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA EXHORTE AL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, PARA QUE INSTRUYA AL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO, JESÚS ZACARÍAS VILLARREAL PÉREZ, PARA QUE RINDA INFORME A ESTA SOBERANÍA SOBRE CUÁL SERÁ EL PROGRAMA EMERGENTE A IMPLEMENTAR PARA SALVAR AL HOSPITAL METROPOLITANO, "DOCTOR BERNARDO SEPÚLVEDA" DE LA CRISIS EN LA QUE SE ENCUENTRA. INTERVINIERON A FAVOR CON PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN LOS DIP. IMELDA GUADALUPE ALEJANDRO DE LA GARZA, DANIEL TORRES CANTÚ, ERICK GODAR UREÑA FRAUSTO, JESÚS EDUARDO CEDILLO CONTRERAS, JUAN ANTONIO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ. EL PRESIDENTE SOLICITÓ A LA SECRETARÍA DAR LECTURA AL PUNTO DE ACUERDO CON LAS MODIFICACIONES PROPUESTAS: "LA SEPTUAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA AL CONGRESO DEL ESTADO EXHORTA AL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, PARA QUE INSTRUYA AL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE SALUD JESÚS ZACARÍAS VILLARREAL PÉREZ, PARA QUE RINDA UN INFORME ANTE ÉSTA SOBERANÍA Y COMPAREZCA, SOBRE EL ESTATUS Y ACCIONES IMPLEMENTADAS PARA APOYAR AL HOSPITAL METROPOLITANO, "DOCTOR BERNARDO SEPÚLVEDA".- FUE APROBADO EL PUNTO DE ACUERDO POR UNANIMIDAD DE 33 VOTOS. ELABORÁNDOSE LAS COMUNICACIONES REQUERIDAS PARA TAL EFECTO.

EL DIP. GUADALUPE RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, A NOMBRE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PT, PRESENTÓ PUNTO DE ACUERDO PARA QUE ESTA LEGISLATURA EXHORTE DE MANERA RESPETUOSA PERO ENÉRGICA, A LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE PARA QUE, CONFORME A SUS ATRIBUCIONES DE LEY, PROCEDA A CANCELAR LAS AUTORIZACIONES DE EXPLOTACIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN EN EL CERRO DE LAS MITRAS Y DETERMINE LA REUBICACIÓN DEFINITIVA DE LAS PEDRERAS O SU DESAPARICIÓN FUERA DEL ÁREA METROPOLITANA, COMO UNA ACCIÓN TENDIENTE A EVITAR LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y A PROTEGER LA SALUD DE LOS HABITANTES DEL ÁREA METROPOLITANA. INTERVINIERON A FAVOR LOS DIP. FRANCISCO LUIS TREVIÑO CABELLO Y JESÚS EDUARDO CEDILLO CONTRERAS. - SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE, EN CARÁCTER DE URGENTE.

EL DIP. ERICK GODAR UREÑA FRAUSTO, PRESENTÓ PUNTO DE ACUERDO PARA QUE ESTA LEGISLATURA ENVÍE ATENTO EXHORTO A LA SECRETARÍA DE FINANZAS Y TESORERÍA GENERAL DEL ESTADO PARA QUE EN USO DE LAS FACULTADES Y ATRIBUCIONES INFORME A ÉSTA SOBERANÍA EL LISTADO DE OBRAS Y COSTOS, ASÍ COMO EL ADEUDO A CONTRATISTAS Y PROVEEDORES POR LAS DIVERSAS OBRAS REALIZADAS EN TORNO AL HURACÁN "ALEX".- SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE HACIENDA DEL ESTADO.

A CONTINUACIÓN, SE DIO LECTURA AL PROYECTO DE ORDEN DEL DÍA PARA LA PRÓXIMA SESIÓN, EL CUAL FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE  LOS PRESENTES. EL PRESIDENTE CLAUSURÓ LA SESIÓN SIENDO LAS TRECE HORAS CON CINCUENTA Y SIETE MINUTOS, CITANDO PARA LA PRÓXIMA SESIÓN A LAS ONCE HORAS

EL TEXTO ÍNTEGRO DE LAS INTERVENCIONES Y LOS DOCUMENTOS SE ANEXAN AL DIARIO DE DEBATES CORRESPONDIENTE A ESTA ACTA.- DAMOS FE: 


C. PRESIDENTE

 

DIP. LUID DAVID ORTIZ SALINAS

 

C. SECRETARIO:                       C.  SECRETARIA:

 

DIP. JUAN MANUEL CAVAZOS           DIP. REBECA CLOUTHIER CARRILLO
BALDERAS

 


ACTA NÚM. 80-LXXIII-13.
MIÉRCOLES 08 DE MAYO DE  2013.
 
ASUNTOS EN CARTERA
MIÉRCOLES 08 DE MAYO DE 2013.

1. OFICIO NÚM. 114/2013 SIGNADO POR EL C. LIC. BALTAZAR MARTÍNEZ MONTEMAYOR, OFICIAL MAYOR DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, MEDIANTE EL CUAL REMITE LOS INFORMES DE ASISTENCIAS DE LAS CC. DIPUTADAS Y DIPUTADOS A LAS SESIONES DEL PLENO, COMISIONES Y COMITÉS, CORRESPONDIENTE AL MES DE ABRIL DE 2013.- DE ENTERADO Y SE INSTRUYE A LA OFICIALÍA MAYOR COLOQUE EL PRESENTE INFORME EN EL TABLERO DE PUBLICACIONES, UBICADO EN LA PLANTA BAJA DE ÉSTA TORRE ADMINISTRATIVA.

2. OFICIO NÚM. 200/SDT/064/2013 SIGNADO POR EL C. RAFAEL ADRIÁN AVANTE JUÁREZ, SUBSECRETARIO DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO FEDERAL,  MEDIANTE EL CUAL DA CONTESTACIÓN AL OFICIO NO. 0721/65/2013 RELATIVO AL EXHORTO PARA QUE SE REALICE LA FIRMA Y RATIFICACIÓN EN SU MOMENTO DEL ACUERDO 138 DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO, REFERENTE A LA ELIMINACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL Y SE ENVÍA UN COMUNICADO AL TITULAR DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL FEDERAL, PARA MANIFESTAR NUESTRO APOYO COMO PODER LEGISLATIVO LOCAL.- DE ENTERADO Y SE ANEXA AL ACUERDO ADMINISTRATIVO NÚM. 219 APROBADO EN FECHA 26 DE MARZO DE 2013; ASÍ MISMO REMÍTASELE COPIA DEL PRESENTE ESCRITO AL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE ACUERDOS Y AL PROMOVENTE.


3. OFICIO NÚM. DGPL 62-II-5-741 SIGNADO POR LA C. DIP. ALEIDA ALAVEZ RUIZ, VICEPRESIDENTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN,  MEDIANTE EL CUAL COMUNICAN EL ACUERDO APROBADO POR EL QUE SE EXHORTA RESPETUOSAMENTE A LAS LEGISLATURAS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, A EFECTO DE REVISAR EL MARCO NORMATIVO QUE RIGE LA ORGANIZACIÓN DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS, CORRESPONDIENTES CON EL OBJETO DE INCLUIRLAS DENTRO DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL EXISTENTES EN DICHAS ENTIDADES.- DE ENTERADO Y CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 24 FRACCIÓN III DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO, SE TURNA A LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS.

4. OFICIO NÚM. DGPL 62-II-5-725 SIGNADO POR LA C. DIP. ALEIDA ALAVEZ RUIZ, VICEPRESIDENTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN,  MEDIANTE EL CUAL COMUNICAN EL ACUERDO APROBADO POR EL QUE SE EXHORTA RESPETUOSAMENTE A LAS LEGISLATURAS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, PARA QUE EMPRENDAN LAS MEDIDAS LEGISLATIVAS NECESARIAS TENDIENTES A LA TIPIFICACIÓN DEL DELITO DE DISCRIMINACIÓN EN SU NORMATIVA PENAL.- DE ENTERADO Y REMÍTASE A LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA, PARA SU CONOCIMIENTO.

5. OFICIO NÚM. DGPL 62-II-4-695 SIGNADO POR LA C. DIP. ALEIDA ALAVEZ RUIZ, VICEPRESIDENTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN,  MEDIANTE EL CUAL COMUNICAN EL ACUERDO APROBADO POR EL QUE SE EXHORTA RESPETUOSAMENTE A LAS LEGISLATURAS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, EN DONDE SE TIPIFICA LA DIFAMACIÓN Y OTROS DELITOS CONTRA EL HONOR, LOS DEROGUEN E IMPLEMENTEN LAS MEDIDAS LEGISLATIVAS PARA ARMONIZAR LOS ORDENAMIENTOS LOCALES CON LAS PREVENCIONES INTERNACIONALES Y NACIONALES EN LA MATERIA.- DE ENTERADO Y REMÍTASE A LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES, PARA SU CONOCIMIENTO.

6. OFICIO NÚM. DGPL 62-II-1-0900 SIGNADO POR LA C. DIP. PATRICIA ELENA RETAMOZA VEGA, VICEPRESIDENTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN,  MEDIANTE EL CUAL COMUNICAN EL ACUERDO APROBADO POR EL QUE SE EXHORTA RESPETUOSAMENTE A LAS LEGISLATURAS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, A LEGISLAR CON MAYORES PENAS DE VIOLACIONES Y EL ABUSO SEXUAL HACIA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.- DE ENTERADO Y REMÍTASE A LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA, PARA SU CONOCIMIENTO.

7. OFICIO NÚM. DGPL 62-II-3-760 SIGNADO POR LA C. DIP. ALEIDA ALAVEZ RUIZ, VICEPRESIDENTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN,  MEDIANTE EL CUAL COMUNICAN EL ACUERDO APROBADO POR EL QUE SE EXHORTA RESPETUOSAMENTE A LAS LEGISLATURAS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, PARA QUE VIGILEN Y SUPERVISEN EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS ENCARGADAS DE LA CUSTODIA Y ATENCIÓN DE LA NIÑEZ Y DE SER EL CASO, SUSPENDERLAS DE MANERA DEFINITIVA A LAS QUE DE FORMA REITERADA NO CUMPLAN CON LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS EN LA NORMATIVIDAD CORRESPONDIENTE; A FIN DE CONTAR CON UN REGISTRO PÚBLICO Y UNA CERTIFICACIÓN MÁS RIGUROSA DE LAS MISMAS.- DE ENTERADO Y REMÍTASE A LA COMISIÓN DE SALUD Y ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES, PARA SU CONOCIMIENTO.

8. OFICIO NÚM. DGPL 62-II-7-692 SIGNADO POR LA C. DIP. ALEIDA ALAVEZ RUIZ, VICEPRESIDENTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN,  MEDIANTE EL CUAL COMUNICAN EL ACUERDO APROBADO POR EL QUE SE EXHORTA RESPETUOSAMENTE A LAS LEGISLATURAS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, PARA QUE EMPRENDAN LAS MEDIDAS LEGISLATIVAS CONDUCENTES PARA TIPIFICAR EN SU LEGISLACIÓN, EN LOS CASOS EN QUE NO LO HAYAN HECHO, EL DELITO DE DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS Y PARA QUE, EN AQUELLOS ESTADOS EN DONDE EL DELITO SE PREVÉ, EN SU CASO, ADECUACIONES CON EL OBJETO DE QUE EL TIPO PENAL CORRESPONDIENTE GUARDE ARMONÍA CON LOS ESTÁNDARES INTERNACIONALES EN LA MATERIA.- DE ENTERADO Y REMÍTASE A LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA, PARA SU CONOCIMIENTO.

9. ESCRITO PRESENTADO POR LA C. MARTHA ALICIA VALDEZ VALENZUELA, MEDIANTE EL CUAL REMITE DIVERSOS COMENTARIOS A SU ESCRITO DE QUEJA EN CONTRA DE LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS.- DE ENTERADO Y SE ANEXA EN EL EXPEDIENTE NÚM. 7982 QUE SE ENCUENTRA EN LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA.