Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN EXORTO PARA REUBICAR PEDRERAS CONTAMINANTES
18 de Febrero 2008

APRUEBA COMISIÓN EXORTO PARA REUBICAR PEDRERAS CONTAMINANTES

Monterrey, 18 de Febrero 2008


Porque la salud de la ciudadanía es primero, la Comisión de Ecología del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para que exhorte al Gobernador a llevar a cabo las acciones tendientes a reubicar las pedreras del municipio de Santa Catarina.

Los integrantes de la comisión, que encabeza el diputado Guillermo Gómez Pérez, avalaron la propuesta hecha por su homólogo Ricardo Vázquez ya que las empresas están contaminando y afectando a los habitantes.

"Se exhorte al Gobernador del Estado de Nuevo León Natividad González Parás para que lleva a cabo las acciones necesarias a efecto de reubicar las industrias, mejor conocidas como "Pedreras", ubicadas en el municipio de Santa Catarina en un lugar que de acuerdo con estudios pertinentes se considere adecuado", establece el Punto de Acuerdo.

Los legisladores Felipe Enríquez, del PRI, Ángel Valle de la O, del PAN, y el propio Gómez Pérez, del PRD, respaldaron el exhorto ya que es beneficio de los ciudadanos.

"El Gobierno del Estado debe preocuparse y generar políticas de prevención y que la Agenda Estatal del Medio Ambiente pueda tener ese Reglamento que tanto necesita para sancionar aquellas empresas que están contaminando", señaló el presidente de la Comisión.

Por su parte, Vázquez comentó que no queda otra que actuar de manera conjunta y coordinada con la población, el municipio de Santa Catarina, y los diputados del Congreso.

A la comisión acudieron además los Diputados Julián Hernández, Francisco González, Cesáreo Gutiérrez y Jesús Hinojosa

"De nuestra parte estamos totalmente de acuerdo con este punto porque es de beneficio de los habitantes", comentó Enríquez Hernández.