Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ENCUENTRO DE PADRES DE FAMILIA
29 de Febrero 2008

ENCUENTRO DE PADRES DE FAMILIA

Monterrey, 29 de Febrero 2008

El próximo domingo 2 de marzo, estaremos celebrando a nivel nacional el Día de la Familia.

Me da mucho gusto enterarme que, en esta ocasión, han surgido, desde la sociedad o desde el gobierno, diversas actividades o propuestas de acción para conmemorar esta fecha.

Como parte de estas propuestas, estamos organizando, en coordinación con la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, el Primer Encuentro de Padres de Familia.

Este evento se va a llevar a cabo este sábado primero de marzo, en el Teatro Fidel Velázquez, del municipio de Escobedo.

El objetivo del Encuentro es motivar a los padres de familia para que se comprometan más activamente en la educación de sus hijos.

Vamos a tener, en la primera parte, la conferencia "Padres Obedientes, Hijos Tiranos", impartida por el Dr. Jesús Amaya, que es autor del libro que lleva ese mismo nombre.

La tesis central de la conferencia es darnos cuenta de que muchos de nosotros aprendimos desde niños a ser obedientes, pero ahora que tenemos hijos seguimos siendo "obedientes" con ellos, convirtiéndolos, entonces, en hijos tiranos.

La segunda parte del evento consistirá en un Panel sobre Violencia Escolar, que es una problemática muy actual y que requiere atención de parte de los propios padres de familia y de las autoridades educativas.

En ese panel participarán representantes de las organizaciones de la sociedad civil que representan a los padres de familia en Nuevo León, una psicóloga y una madre de familia con experiencia educativa.

La intención del panel es analizar los casos de violencia escolar, buscar las causas de esta situación y las posibles soluciones de la problemática.

La invitación al evento es abierta al público y hemos convocado especialmente a las sociedades de padres de familia de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria del municipio de Escobedo y de la parte noroeste de San Nicolás.

El equipo organizador de este evento, en el que está incluido un dinámico grupo de voluntarias, estamos muy entusiasmados con esta actividad y esperamos que genere frutos.

Desde nuestra perspectiva como legislador, me parece importante decir que esta es una manera nueva de gestionar a favor de los ciudadanos, aportando contenidos que sean útiles para los padres de familia.

Es también muy importante la alianza social, por eso estamos poniendo un espacio donde se encuentren las Asociaciones de Padres de Familia a nivel estatal con las Mesas Directivas de las escuelas, con la intención de provocar sinergias para beneficio de todos.

Otro elemento que es necesario destacar es la generosidad y disposición de quienes participarán tanto en la conferencia como en el panel, porque están ofreciendo su tiempo, su experiencia y su talento para dar conocimientos y motivar a las acciones.

Finalmente, hay que decir que este evento será un ejercicio exitoso si logramos inquietar a los padres de familia, a las autoridades escolares e, incluso, a los legisladores, para emprender acciones sociales o institucionales que ayuden a fortalecer a nuestras familias y, con ellas, a la sociedad.

C. Javier Ponce Flores

Diputado Local Grupo Legislativo del PAN

Distrito 17