Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ESTRENA CONGRESO ESCULTURA DE JOEL ALANÍS
19 de Febrero 2008

ESTRENA CONGRESO ESCULTURA DE JOEL ALANÍS

Monterrey, 19 de Febrero 2008

Los amantes de la escultura y pintura podrán "dejarse llevar" con este arte a través de la exposición de Joel Alanís en el Congreso del Estado.

El Comité de Archivo y Biblioteca del Poder Legislativo abrió la puerta a la cultura y el arte, y ahora le tocó el turno a la exhibición "Dejarte Llevar", que se inauguró el martes 19 de febrero.

La obra reciente de talla directa y pintura del maestro Joel Alanís permanecerá durante un mes en el acceso principal del recinto legislativo.

En la inauguración estuvieron presentes el Diputado Sergio Cedillo, presidente del Comité de Archivo y Biblioteca, -que promueve el espacio cultural en el Congreso-, el maestro Alanís, originario de Santiago, Nuevo León y Javier Segura, de Conarte.

Desde muy temprana edad, Joel Alanís mostró interés y habilidad hacia las manifestaciones artísticas, principalmente la pintura y la escultura e inició sus estudios en el antiguo Taller de Artes Plásticas de la UANL.

Desde 1991, ha expuesto de forma individual en diversas ciudades y Estados del país como el DF, Tamaulipas, Morelos, su natal Santiago e inclusive en la ciudad de Miami.

Su presencia ha sido constante en diversas galerías y espacios culturales de Nuevo León; su obra va desde lo abstracto, pasando por lo figurativo y hasta lo realista, y es trabajado en materiales tan diversos como madera, mármol o alabastro entre otros.

El vestíbulo Principal del Congreso del Estado se ubica en Matamoros 55 oriente, esquina con Zaragoza, Centro de Monterrey.