Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RESPALDAN DIPUTADOS ANALIZAR LEY DE VIDA SILVESTRE LOCAL
27 de Febrero 2008

RESPALDAN DIPUTADOS ANALIZAR LEY DE VIDA SILVESTRE LOCAL

Monterrey, 27 de Febrero 2008

La Comisión de Ecología del Congreso del Estado recibió a funcionarios de la Dirección de Parques y Vida Silvestre del gobierno estatal quienes dieron a conocer a los diputados la necesidad de crear una Ley estatal en conjunto con el Poder Legislativo.

Los Diputados escucharon los proyectos y planes de la dependencia que dirige Juan René Hernández Sáenz, en donde les hizo ver que busca tener mayor independencia del presupuesto que el Congreso aprueba al Estado.

Durante una reunión de trabajo, los legisladores locales de la comisión que encabeza Guillermo Gómez Pérez pudieron enterarse de los planes de la dependencia que pretende mayores atribuciones y recursos.

Entre sus principales proyectos está la creación de una Ley de Vida Silvestre estatal, congruente con las necesidades de la región, así como la intención de establecer impuestos a los trámites como la licencia para cazar.

"Lo que estamos buscando es una ley propiamente para el Estado, para que pueda surtir efectos propiamente para el Estado, para la localidad, para que se apegue más a las condiciones y situaciones que se viven en esta entidad", respondió a pregunta expresa de los Diputados.

Guillermo Gómez y Ricardo Vázquez afirmaron que están dispuestos a colaborar en esta Ley y esperarán a que se presente la iniciativa.

Los Diputados escucharon del funcionario que con esta Ley las actividades de la dirección dejarían de estar colgadas de la Ley General Federal de Vida Silvestre y podrían fomentar actividades como la cacería y la pesca deportiva en regiones rurales que requieren desarrollarse, como el sur del Estado.

Los diputados que asistieron a la reunión fueron además Felipe Enríquez, Julián Hernández, Francisco Cantú, Francisco González, Jesús Hinojosa y Ángel Valle.