Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ABRE CONGRESO SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES
30 de Marzo 2008

ABRE CONGRESO SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES

Monterrey, 30 de Marzo 2008


Con el compromiso y reto ante la ciudadanía de trabajar por ella, el Congreso del Estado declaró la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Los 42 Diputados de la Septuagésima Primera Legislatura dieron oficialmente el banderazo de arranque que establece la Ley al segundo periodo de sesiones que concluirá el próximo 30 de junio del presente año.

La Diputada Aurora Cavazos Cavazos, presidenta del Congreso del Estado, informó sobre la instalación de la mesa directiva plural que ella encabeza, cuya vicepresidencia la preside el legislador Jesús Hinojosa Tijerina.

Los Diputados Noé Torres Mata es el primer Secretario; Laura Paula López Sánchez, la segunda Secretaria y las vocalías representadas por María Dolores Leal Cantú, Óscar Cano Garza, Ranulfo Martínez Valdez y Benito Caballero Garza

Durante la declaratoria de apertura del periodo, la presidenta del Congreso rindió su informe de actividades durante el receso del Primer Periodo de Sesiones prorrogado, y posteriormente dieron sus discursos cada uno de los Diputados de los cinco grupos legislativos que conforman el Congreso.

"Hoy iniciamos lo que será la segunda mitad de nuestro mandato constitucional. Estoy convencida que hoy acudimos a este recinto legislativo con el ánimo renovado y con el compromiso y la firme decisión de trabajar en el fortalecimiento del marco legal que continúe haciendo de Nuevo León un estado vanguardista. Ese ánimo deberá ir fortalecido del compromiso ético que los legisladores debemos cumplir: la obligación de no defraudar la confianza que depositaron en nosotros los ciudadanos", dijo Cavazos Cavazos.

Los Diputados Zeferino Juárez, del PT; Guillermo Gómez, del PRD; Blanca Nelly Sandoval Adame, del Partido Nueva Alianza; Gamaliel Valdez, del PRI, y Cesáreo Gutiérrez, del PAN, dieron sus respectivos pronunciamientos a favor de trabajar por la ciudadanía y alcanzar consensos en temas como la reforma electoral.