Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LANZAN CONVOCATORIA PARA COMISIONADOS CIUDADANOS
6 de Agosto 2008

LANZAN CONVOCATORIA PARA COMISIONADOS CIUDADANOS

Monterrey, 6 de Agosto 2008

En periodo Extraordinario de Sesiones, efectuado este miércoles el Diputado y Presidente de la Comisión Gregorio Hurtado Leija, dio lectura ante el Pleno de la Convocatoria para la designación a Comisionados Propietarios de la Comisión de Transparencia y Acceso a la información del Estado de Nuevo León.

En la convocatoria, se especifican los requisitos que marca la Ley de Transparencia: 30 años de edad cumplidos al día de su propuesta, cinco años de experiencia profesional, principalmente en materia de transparencia y acceso a la información, no ser dirigente de partidos políticos en los últimos cinco años, no haber sido candidato de algún partido político los últimos 3 años, no haber cometido algún delito intencional y no haber desempeñado algún cargo público en la federación, los estados o los municipios los últimos 2 años.

Los comisionados Cruz Cantú Garza y Lázaro Cavazos terminan su periodo de cuatro años y los nuevos comisionados entrarán en funciones el nueve de octubre del presente año.

Previamente a la sesión extraordinaria, la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, aprobó por unanimidad poner a consideración del Pleno del Congreso la mencionada Convocatoria.

Para la realización de dicha convocatoria se recibieron propuestas de las distintas fracciones, de las cuales se estudiaron y aprobaron las que son viables.

La convocatoria fue aprobada por unanimidad en el pleno del Congreso Local, por lo que las propuestas se recibirán en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, a partir de este miércoles seis de agosto con horario de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. cerrándose la recepción el próximo día 10 de septiembre de este año.