Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INTEGRA CONGRESO COMISIÓN ESPECIAL PARA INVESTIGAR FINANZAS DE AYD
10 de Septiembre 2008

INTEGRA CONGRESO COMISIÓN ESPECIAL PARA INVESTIGAR FINANZAS DE AYD

Monterrey, 10 de Septiembre 2008


El Congreso del Estado aprobó por mayoría un punto de acuerdo para la integración de la Comisión Especial que Investigue el Manejo Financiero Administrativo y Operativo de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Durante la sesión ordinaria ante el Pleno, el Diputado Óscar Cano Garza, propuso la conformación de esta comisión que pretende revisar las finanzas de la empresa paraestatal.

La Comisión Especial es encabezada por su presidenta, la Diputada María Dolores Leal Cantú, del grupo legislativo del Partido Nueva Alianza; Jesús Hinojosa Tijerina, del PAN, como vicepresidente y Ranulfo Martínez Valdez, como secretario.

Además de los Diputados que fungirán como vocales dentro de la comisión: Guillermo Gómez, del grupo legislativo del PRD; Carlota Vargas y Felipe Enríquez, del PRI, y Norma Robles, Noé Torres y Miguel Ángel García, del PAN.

Por su parte, en el Apartado de Iniciativas, la Diputada Norma Robles, a nombre del grupo parlamentario del PAN, propuso una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud para que el Estado a través de la Secretaría de Salud tenga a su cargo normar el desarrollo de los programas en materia de nutrición, prevención y control de los trastornos alimenticios y desnutrición encaminados a promover hábitos alimenticios adecuados.

Además de establecer un sistema permanente de prevención atención, control y rehabilitación de los trastornos alimenticios.