Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIA SEGUNDO PARLAMENTO UNIVERSITARIO DE NUEVO LEÓN
11 de Septiembre 2009

INICIA SEGUNDO PARLAMENTO UNIVERSITARIO DE NUEVO LEÓN

Monterrey, 11 de Septiembre 2009

Habiéndose cumplido las formalidades legales de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se declararon Formalmente Instaladas once de las veintidós Comisiones de Dictamen del Congreso del Estado.

Cada una de las Comisiones fue instalada por el Presidente correspondiente, y en algunas de ellas como Fomento Económico y Juventud, fue entregado un listado de la relación del rezago existente.

El diputado Mario Guerrero Dávila integrante de la Comisión Tercera de Hacienda y de Desarrollo Social, propuso hacer un listado de los asuntos en rezago donde se estableciera la prioridad de los mismos y después de actualizar hacer un calendario de actividades para ir trabajando en los asuntos más importantes de acuerdo a un plan establecido e ir definiendo durante las sesiones cada uno de los asuntos y así repartir el trabajo adecuadamente.

Las Comisiones instaladas fueron: Segunda de Hacienda, Hacienda del Estado, Desarrollo Urbano, Transporte, Fomento Económico, Juventud, Gobernación, Fomento al Campo, Quinta de Hacienda, Tercera de Hacienda y Desarrollo Social.

El día de hoy se puso en marcha el Segundo Parlamento Universitario de Nuevo León, contando con la participación de jóvenes de 11 instituciones de educación superior que fortalecerán la participación ciudadana trabajando en iniciativas de ley en diversas materias.

En el evento realizado en el Recinto Legislativo estuvieron presentes coordinadores de los Grupos Legislativos del Congreso como el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza coordinador del GLPRI, Víctor Fuentes Solís coordinador del PAN, Jorge Santiago Alanís Almaguer del PANAL y Homar Almaguer Salazar del PT, así como la diputada Brenda Velázquez Presidenta de la Comisión de Juventud en el Congreso del Estado, también el Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Pedro Morales Somohano, Anuar Israel Medina Villarreal Presidente del Parlamento Universitario y representantes de los rectores de las instituciones educativas participantes.