Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTAN AGENDA LEGISLATIVA 2009-2012
23 de Septiembre 2009

PRESENTAN AGENDA LEGISLATIVA 2009-2012

Monterrey, 23 de Septiembre 2009

A nombre de los Coordinadores de los Partidos Políticos representados en este Congreso, el diputado Raymundo Flores Elizondo, presentó las propuestas de Agenda Legislativa.
Se presentó la Agenda Legislativa 2009-2012 integrada por las propuestas de los Grupos Legislativos del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Partido Nueva Alianza, Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional que contienen los temas que deberán analizarse durante la LXXII Legislatura.
También se sometió a la consideración del Pleno del Congreso la Agenda Temática Mínima para el Primer Período Ordinario de Sesiones del Primer Año del Ejercicio Constitucional.

Por votación unánime de los diputados presentes se propuso enviar un exhorto con carácter de urgente al Gobernador del Estado y a los Alcaldes del Área Metropolitana para que destinen un porcentaje del 30% de los recursos que actualmente se utilizan para difundir las metas de su gobierno y su persona a fin de que sean utilizados en campañas de información encaminadas a la prevención contra el contagio del virus de la Influenza A (H1N1).

El Congreso local votó por unanimidad las licencias definitivas de Sonia González Quintana como Décima Regidora del Municipio de San Pedro Garza García, N.L. y de Víctor Alejandro Balderas Vaquera Síndico Segundo de Santa Catarina, N.L. y se mandó llamar a los suplentes Miguel ángel Soto Rodríguez y a Isaac Manuel Mejía Cedillo respectivamente.