Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RINDE GOBERNADOR ANTE DIPUTADOS VI INFORME
24 de Septiembre 2009

RINDE GOBERNADOR ANTE DIPUTADOS VI INFORME

Monterrey, 24 de Septiembre 2009

En Sesión Solemne, el Titular del Poder Ejecutivo en el Estado de Nuevo León, José Natividad González Parás, acudió ante el Congreso Local para hacer entrega del informe sobre la situación que guarda el Estado y la administración pública, donde hizo un resumen con los puntos más importantes hechos a lo largo de ésta.

Antes de emitir su Informe, González Parás escuchó atentamente las diferentes posiciones que cada uno de los diputados dirigió en representación de sus bancadas. La primera en hacer uso de la palabra fue la diputada del PRD María de los Ángeles Herrera, quien calificó a la administración como una política de despilfarros, en segundo lugar el diputado petista Homar Almaguer Salazar dio su posicionamiento haciendo una serie de reflexiones sobre los seis ejes rectores de Gobierno y los cinco proyectos estratégicos, el turno siguiente fue para Juan Carlos Holguín coordinador el Partido Verde Ecologista de México quien reconoció que hubo avances significativos en materia de obra pública, tecnología, desarrollo humano y desarrollo urbano y rural.

José Ángel Alvarado diputado de Nueva Alianza hizo referencia a las relaciones del Ejecutivo con el Congreso del Estado mismas que catalogó de impropias, así como la opacidad en el manejo de los recursos públicos.

El grupo legislativo del PAN, en voz del diputado Víctor Fuentes Solís, señaló que el Estado de Progreso que había prometido se convirtió en un retroceso.

El diputado Mario Guerrero Dávila, a nombre de la bancada del PRI, comentó que el gobierno de González Parás dio respuesta a las demandas populares desarrollando un gobierno en el que se ha privilegiado la participación ciudadana, el consenso, la transparencia, la rendición de cuentas, la pluralidad partidista la cual se refleja en la integración del gabinete con un enfoque humanista que atendió cabalmente los compromisos adquiridos durante la campaña electoral.


Por último, el C. Presidente del Congreso, diputado Sergio Alejandro Alanís Marroquín, recibió del Ejecutivo el documento que contiene el Sexto Informe de Gobierno, "Es de reconocerse que en estos últimos seis años se ha observado un gobierno progresista, cuyo trabajo se ve reflejado en una importante obra material, social, cultural y política. Al recibir el Informe confiamos en que su contenido será un recuento de obras y acciones positivas que se suman al esfuerzo de las generaciones que han hecho de Nuevo León la entidad pujante y vanguardista que es ejemplo nacional" comentó Alanís Marroquín.

El Mandatario entregó un ejemplar del Sexto Informe a cada uno de los diputados.