Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZAN ASPECTOS AMBIENTALES DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE ESTADIO
16 de Febrero 2010

ANALIZAN ASPECTOS AMBIENTALES DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE ESTADIO

Monterrey, 16 de Febrero 2010

ANALIZAN ASPECTOS AMBIENTALES DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO DE LOS RAYADOS DEL MONTERREY

Esta tarde se reunió la Comisión de Desarrollo Urbano para dar seguimiento al análisis del proyecto de construcción del Estadio del equipo de futbol Rayados del Monterrey, referente al punto de aspectos ambientales.


El presidente de la comisión, Héctor Morales Rivera, llevó a cabo la presentación en donde destacó la descripción de la flora y fauna nativa de la zona.

Tras su exposición, los diputados presentes manifestaron diversas propuestas para el enriquecimiento del proyecto, mismas que serán analizadas detenidamente.

Entre los puntos comentados por los diputados fue solicitar a la Universidad Autónoma de Nuevo León o al Instituto Tecnológico de Monterrey realizar estudios ambientales en el lugar a fin de contar con más elementos de análisis.

También se acordó establecer como fecha límite un plazo de 48 horas para que, con la intención de enriquecer dicho proyecto los ciudadanos puedan presentar las propuestas que consideren pertinentes para que en la siguiente reunión de dicha comisión se den a conocer y en su caso sean analizadas.

En esta reunión se hizo la anotación de que sea el organismo Agua y Drenaje el encargado de suministrar el vital líquido y de ninguna manera se deje abierta la posibilidad que éste sea extraído del subsuelo.

Al finalizar el diputado Morales Rivera comentó que la reunión fue positiva ya que el sentido de la misma es el análisis en base a propuestas para así tomar la decisión acertada.