Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIA PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES
26 de Febrero 2010

INICIA PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES

Monterrey, 26 de Febrero 2010

INICIA PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES


Más de 40 dictámenes fueron aprobados esta tarde durante el primer día de trabajos del periodo extraordinario del Congreso del Estado.


La jornada, que tuvo una duración de casi cinco horas, fue declarada en permanente para continuar el sábado en punto de las 13:00 horas.


Al término de la misma el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, destacó que se están cumpliendo los compromisos contraídos por la LXXII Legislatura.


"Acordamos que nos íbamos a poner a trabajar y ustedes han visto. Estuvieron el día de hoy, me informan fueron 44 los dictámenes que se aprobaron incluyendo reformas constitucionales que no había razón que estuvieran detenidas", dijo.


Explicó que simple y sencillamente fue falta de aplicación del trabajo correspondiente a la legislatura anterior, pero que ahora sí se están logrando avances.


"Ahora estamos avanzando y con total transparencia. Hay asuntos convocados, son 126 los asuntos que tenemos, llevamos más de 40 y ahí vamos -piano, pianito- (sic), pero avanzando", agregó.


Gutiérrez de la Garza aseguró que aún faltan asuntos importantes por desahogar, como el caso de los comisionados de la Comisión de Acceso a la Información.


"La intención es que se designe un propietario y un suplente, se necesitan 28 votos o si no, en el último de los casos se procede a una insaculación, pero de que en este periodo salimos con comisionados de Acceso a la Información, de eso no les quede la menor duda", añadió.


Destacó que se han buscado los consensos y el diálogo, lo cual redundó en que la sesión se haya llevado en muy buenos términos y con agilidad.