Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APOYAN CREACIÓN DEL MUSEO DE BEISBOL Y EL FERROCARRIL
22 de Junio 2010

APOYAN CREACIÓN DEL MUSEO DE BEISBOL Y EL FERROCARRIL

Monterrey, 22 de Junio 2010

Para que la estación ferroviaria del poblado de San Juan, en el municipio de Cadereyta Jiménez, se convierta en el Museo de Beisbol y el Ferrocarril, el Congreso del Estado respaldó el proyecto de Fomento Deportivo de San Juan A.C.

La asociación civil pretende que la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex) le ceda en comodato por 50 años el local de la estación ferroviaria en esa localidad, considerada cuna del beisbol nacional.

El acuerdo aprobado por unanimidad fue presentado en tribuna por el diputado José Ángel Alvarado Hernández, quien solicitó el apoyo del resto de los legisladores en virtud de que este proyecto se enmarca en el 121 aniversario de la celebración del primer partido de beisbol organizado en nuestro país y el centenario de la instalación del puente ferroviario que cruza la estación San Juan.F

omento Deportivo de San Juan A.C. recurrió a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso del Estado para exponer su propuesta y obtener el respaldo legislativo en las gestiones que realizan.

Se tiene conocimiento que la asociación civil presentó la solicitud para obtener el comodato a la directiva de Ferromex y también ha pedido la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia, dado que la estación San Juan forma parte del catálogo nacional de monumentos históricos.