Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APOYAN DIPUTADOS INVERSIÓN EN DEPORTES
17 de Junio 2010

APOYAN DIPUTADOS INVERSIÓN EN DEPORTES

Monterrey, 17 de Junio 2010

Por considerar que la inversión en deporte es la mejor estrategia para prevenir el delito, los diputados integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso del Estado se comprometieron a hacer las gestiones necesarias para conseguir más recursos económicos a fin de que Nuevo León amplíe su cobertura deportiva y se consolide como potencia nacional en este terreno.

Lo anterior lo expresaron en una reunión de trabajo con la directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), Melody Falcó Díaz, después de realizar un recorrido por las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, ubicado en el Parque Niños Héroes.

El diputado José Ángel Alvarado Hernández, presidente de la Comisión, recordó que esta visita obedece a una petición de los propios legisladores para conocer detalles sobre el trabajo desempeñado por el INDE y los proyectos que tiene en puerta.

Era una inquietud de los diputados conocer más de cerca y de fondo el trabajo que se realiza en el instituto para proveer en el futuro, porque sabemos de la disminución del presupuesto de este año, que fue preocupación que se planteó en su momento y de impulsar a los niños y a los jóvenes sobre todo que es una preocupación que nos une a todas las fracciones, explicó Alvarado Hernández.

Además del presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte estuvieron presentes los diputados Guillermo Elías Estrada Garza, Jaime Guadián Martínez, María de Jesús Huerta, María de los Ángeles Herrera García, Fernando González Viejo, Víctor Fuentes Solís, Tomás Montoya Díaz y Jorge Santiago Alanís.

Al hacer una exposición de los programas del INDE, Melody Falcó Díaz reconoció que gracias a los diputados, en coordinación con las autoridades estatales, se logró ampliar el presupuesto para alcanzar cerca de 117 millones de pesos a ejercer durante 2010.

Señaló que entre los proyectos que tiene el instituto figura la construcción de siete centros regionales deportivos en Sabinas Hidalgo, Cerralvo, Salinas Victoria, Marín, China, Linares y Galeana. También planteó la necesidad de construir un nuevo gimnasio para impulsar el voleibol, basquetbol y handball, así como la remodelación del tradicional Gimnasio Nuevo León para tener mejor infraestructura, acorde con la necesidad de impulsar más el deporte entre la niñez y la juventud.

Ante estos planteamientos, todos los diputados presentes expresaron su respaldo al trabajo realizado por el INDE, al tiempo que expresaron su compromiso de asignar mayor presupuesto para los próximos años y hacer gestiones ante el Congreso de la Unión para conseguir recursos federales que pudieran aplicarse en los proyectos mencionados.

Insistieron en que los recursos aplicados en apoyo al deporte no sólo deben tener la misión de conseguir medallas y trofeos, sino que también prevenir el delito entre la niñez y la juventud.