Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORME SOBRE LEY GENERAL DE CONTABILIDAD
8 de Junio 2010

SOLICITAN INFORME SOBRE LEY GENERAL DE CONTABILIDAD

Monterrey, 8 de Junio 2010

Diputados locales de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado aprobaron exhorto para que se remita a esta Soberanía informe sobre la Ley General de Contabilidad en el Estado.

En fecha 31 de diciembre de 2008 fue publicada la Ley General de Contabilidad Gubernamental con el objeto de establecer los criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos, con el fin de lograr su adecuada armonización.

Sin embargo, comenta el diputado panista Martín López Cisneros, quien dio lectura al punto de acuerdo, se desconocen los trabajos realizados a la fecha, en base a procedimientos, avances, proyectos y calendarización a seguir por parte del Gobierno del Estado para dar cumplimiento gradual a los objetivos de esta Ley.

Hacemos extensiva nuestra preocupación por que estas nuevas disposiciones fiscales y contables sean efectivas, por consiguiente será necesario que el Gobierno del Estado y la Auditoría Superior remitan un informe detallado de las actividades y avances de esta Ley en la Entidad, señaló López Cisneros.

Debido a esto fue aprobado exhortar al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, para que envíe un informe por escrito de los avances, planes y calendarización del cumplimiento de los objetivos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental en el Estado.

Así mismo los legisladores por conducto de la Comisión de Vigilancia solicitarán a la Auditoría Superior del Estado un informe por escrito de los avances en la capacitación a las dependencias del Estado y los municipios para que den cumplimiento a los objetivos de esta Ley.

Por último, se aprobó la instalación de mesas de trabajo de las comisiones permanentes respectivas a fin de que lleven a cabo diversas mesas de análisis y estudios, y así trabajar en un proyecto de iniciativa de Ley aplicable en el Estado.

Este punto de acuerdo fue presentado por el Grupo Legislativo de Acción Nacional en voz del diputado Martín López Cisneros y aprobado por unanimidad por la totalidad de las Fracciones Legislativas al Pleno del Congreso.