Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZAN EN MESA DE TRABAJO REGULAR LA CONTAMINACIÓN AUDITIVA
23 de Septiembre 2010

ANALIZAN EN MESA DE TRABAJO REGULAR LA CONTAMINACIÓN AUDITIVA

Monterrey, 23 de Septiembre 2010

La Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado llevó a cabo una mesa de trabajo, con el objetivo de regular la contaminación auditiva dentro de establecimientos.

Además, esta reunión tuvo como fin analizar y precisar las sanciones aplicables a quienes sobrepasen los límites máximos permisibles de emisión de ruido.

El diputado Juan Carlos Holguín Aguirre, presidente de la comisión, comentó que en lugares como restaurantes, bares, discotecas, centros nocturnos,  los niveles de sonido sobrepasan los límites recomendados por la OMS, alcanzando algunos de ellos los 120 decibeles, nivel considerado un riesgo para la salud de quienes asisten a estos lugares.

"Existe la urgencia de regular los niveles de sonido que emiten estos lugares en su interior. Esto a fin de procurar la salud de las personas que acuden a esos lugares, así como las que laboran en los mismos" añadió Holguín Aguirre.

Las iniciativas que fueron sometidas al análisis en esta mesa de trabajo son reformas a la Ley Ambiental del Estado, en donde se establecen los límites permitidos para las emisiones sonoras, disposiciones y obligaciones para el cumplimiento de los reglamentos municipales.

Antes de concluir, el diputado Holguín Aguirre, mencionó que se convocará a una segunda mesa de trabajo sobre este mismo tema en la que dueños de bares y expertos en sonido puedan exponer su opinión al respecto.  

También comentó que después de terminar con el análisis el Decreto tendrá su revisión final ante la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado y en un mes podrá ser presentado a todos los diputados ante el Pleno del Congreso.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes la diputada Jovita Morín flores y los diputados Fernando González Viejo, Guillermo Elías Estrada Garza, Héctor Morales Rivera, Humberto García Sosa, Homar Almaguer Salazar.

Así como los directores de Ecología y Medio Ambiente de municipios como Monterrey, Apodaca, San Nicolás y García.