Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZA CONGRESO DEL ESTADO CONFERENCIA "MUJERES Y PODER"
23 de Septiembre 2010

REALIZA CONGRESO DEL ESTADO CONFERENCIA "MUJERES Y PODER"

Monterrey, 23 de Septiembre 2010

El Congreso del Estado a través de la Comisión de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, realizó la conferencia Mujeres y Poder.

"Mujeres y Poder" estuvo a cargo de la Lic. Clara Jusidman, se llevó a cabo dentro en colaboración con el Programa de Conferencias para la Celebración de los Festejos del Bicentenario del Seminario de Cultura Mexicana (Corresponsalía Mayor) y la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dentro de la conferencia la ponente abordó temas como el significado del Poder, Las Mujeres Frente al Poder y Género como una Relación Desigual de Poder, entre otros.

Así mismo, habló sobre las Mujeres frente al Poder y  Poder, Género y Derechos Humanos.

"La promoción y fortalecimiento de la ciudadanía de las mujeres están estrechamente vinculadas a la igualdad de oportunidades de participar activa y libremente.

Las mujeres deben significar oportunidades de ejercer derechos y tomar decisiones que influyan en la producción, distribución y apropiación de los recursos materiales y simbólicos de cada sociedad", explicó Jusidman.

En la conferencia se habló también de la Participación de las Mujeres en posiciones de poder e instituciones políticas en México, la incorporación de la mujer en la vida política.

En esta reunión estuvieron presentes las diputadas Blanca Armendáriz Rodríguez, Sonia González Quintana y María de Jesús Huerta Rea, así como los diputados Jorge Santiago Alanís Almaguer y José Ángel Alvarado Hernández.

Fue realizada en el Salón Polivalente del Palacio Legislativo.

Al final del evento se invitó a la siguiente conferencia "La ideología de la Revolución Mexicana" que será impartida por el Mtro. Vicente Oria Razo, el próximo 7 de octubre a las 19:00 horas, en el Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.