Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
TENDRÁ CONGRESO DEL ESTADO SESIÓN ITINERANTE
14 de Septiembre 2010

TENDRÁ CONGRESO DEL ESTADO SESIÓN ITINERANTE

Monterrey, 14 de Septiembre 2010

Por considerar este 15 de septiembre como una fecha muy especial, el Congreso del Estado aprobó realizar su Sesión Ordinaria fuera del Recinto Oficial para ser efectuada en el Museo Regional de Historia en el Palacio del Obispado.

Esto con el objeto de llevar a cabo un merecido homenaje a los héroes que nos dieron la Independencia como estado - nación.

La diputada Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez, presidenta de la Comisión Especial de Apoyo a los festejos del Bicentenario quien presentó el punto de acuerdo, expresó que se propuso realizar Sesión Ordinaria en el también conocido como Museo del Obispado ya que constituye la mejor y única reliquia arquitectónica de la época colonial que existe en Monterrey, ícono histórico y "emblemático" de nuestra ciudad.

"Esta fecha hay que celebrarla en grande, y que mejor que se nombre este 15 de septiembre "Recinto Oficial del H. Congreso del Estado al Museo Regional de Historia de Nuevo León" testigo del inicio del movimiento de Independencia de México, cumulo de eventos históricos del Nuevo Reino de León y fortaleza militar durante la lucha entre insurgentes y conservadores" dijo Armendáriz Rodríguez.

Además del cambio de Sede Oficial por la conmemoración del movimiento de Independencia, los legisladores aprobaron realizar un Espacio Solemne, en el cual se expondrán los posicionamientos de los diversos Grupos Legislativos representados en este Palacio Legislativo.

Comentan los integrantes de esta Comisión que los festejos del Bicentenario son el escenario perfecto para fortalecer el sentido de unidad, aquel valor, que es en estos momentos tan importante para alcanzar el progreso de nuestra Nación y para recuperar nuestra paz.

Así mismo consideran que estas celebraciones nos dan la oportunidad de fomentar los valores cívicos entre la ciudadanía, principalmente entre las nuevas generaciones y más importante aún, porque contribuyen a fortalecer la convivencia familiar.

Este punto de acuerdo fue presentado en el apartado de Asuntos en lo General por la diputada Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez en nombre de los diputados integrantes de la Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Fue votado a favor por unanimidad de los legisladores integrantes de todos los Grupos Legislativos del Congreso del Estado.