Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
VISITAN DIPUTADOS ZONA AFECTADA POR LAS LLUVIAS
24 de Septiembre 2010

VISITAN DIPUTADOS ZONA AFECTADA POR LAS LLUVIAS

Monterrey, 24 de Septiembre 2010

Para conocer de primera mano las dificultades por las que atraviesan las familias afectadas por el huracán "Alex", que también han resentido los estragos de las lluvias que trajeron los remanentes del huracán "Karl", los diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado realizaron un recorrido por calles de la colonia Cumbres 4º Sector, en el municipio de Monterrey.

El diputado Héctor Morales Rivera, presidente de la mencionada Comisión, anunció la creación de un comité de seguimiento, conformado por vecinos y legisladores, a fin de dar seguimiento y agilizar las obras que se están llevando a cabo en la zona.

"Cumpliendo un acuerdo legislativo la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado hoy vinimos a iniciar una serie de visitas a distintos lugares de la zona metropolitana de Monterrey para conocer de manera directa los desastres que dejó el huracán Alex", explicó Morales Rivera.

A lo largo de su marcha, los legisladores pudieron palpar los severos daños en esta colonia, cuyas calles y avenidas quedaron, literalmente, devastadas.

Vecinos de la calle Pedro de Mendoza aprovecharon la oportunidad para expresar la situación desesperante en la que se encuentran y denunciaron que los riesgos de mayores daños siguen latentes, toda vez que en las laderas del cerro se han levantado varias construcciones.

"Venimos a este primer punto a ver los daños y el grado de avance y, como se ve, los vecinos tienen una gran inconformidad", reconoció el diputado.

Morales Rivera adelantó que se solicitará al municipio de Monterrey informes de las obras que, se presume, ponen en peligro a la colonia y se alentará a las autoridades para dicten medidas precautorias de inmediato.

"Evidentemente está en zona de montaña y hay edificaciones que están en la cañada natural del cerro y se trata de la Prolongación de la calle Pedro de Mendoza", planteó.

Insistió en que los vecinos están inconformes porque las obras de reconstrucción van retrasadas y no se han tomado medidas para reducir los riesgos.

Anunció que en días próximos se programarán Estamos más visitas a puntos afectados por lluvias, como son los municipios de Apodaca, Guadalupe, San Nicolás y Santa Catarina.

Al recorrido también acudieron los diputados Víctor Fuentes Solís, Sonia González Quintana, Tomás Montoya Díaz, María de Jesús Huerta Rea, Jorge Santiago Alanís Almaguer y Eligio del Toro Orozco.