Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COCRI ANTEPROYECTO PRESUPUESTAL PARA EL CONGRESO
25 de Octubre 2010

APRUEBA COCRI ANTEPROYECTO PRESUPUESTAL PARA EL CONGRESO

Monterrey, 25 de Octubre 2010

La Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) aprobó, por unanimidad de sus integrantes, el anteproyecto del presupuesto de egresos 2011 del Congreso del Estado que asciende a un total de 207 millones 673 mil pesos.

Presidente de la COCRI, diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, destacó que la propuesta cumple con los principios de austeridad y transparencia que ha adoptado esta Legislatura.

Bajo esta visión, informó que, por sexto año consecutivo, no se contempla incremento alguno en las dietas o prestaciones de los diputados, lo que es un indicador del compromiso asumido en el ahorro del gasto y en solidaridad con la difícil situación económica por la que atraviesa la ciudadanía.

"Un año más, este Congreso no se sube el sueldo de los diputados, estamos hablando desde 2005, es decir que va a ser el sexto año que los diputados de este Congreso no nos subimos el sueldo, ni siquiera la inflación", apuntó Gutiérrez de la Garza.

Agregó, que el presupuesto el Congreso representa, apenas, el 0.42 por ciento del presupuesto público total del Gobierno estatal.

"Otro dato fundamental es que del presupuesto 2010, el Congreso representa el 0.42 por ciento del total del presupuesto de egresos del Estado, y con esta propuesta para el 2011 estaríamos en el mismo nivel", insistió el legislador.

En la sesión, se dio lectura al anteproyecto elaborado por la tesorería del Poder Legislativo, en el que se asegura que está orientado a la transparencia, eficiencia, austeridad, racionalidad y disciplina presupuestal de acuerdo a las necesidades del Congreso.

"Comprendiendo los desafíos financieros a presentarse para el próximo año, este Poder Legislativo hace su mejor esfuerzo, atendiendo a los resultados de sus procesos operativos, a fin de lograr una óptima y eficiente revisión presupuestal", agrega la propuesta votada por los integrantes de la COCRI.

Por otro lado, los miembros de esta comisión hicieron suyos las observaciones remitidas por la Comisión de Vigilancia respecto al proyecto de egresos presentado por la Auditoría Superior del Estado, en el que se detectaron inconsistencias, incrementos de gasto presuntamente injustificados y proyectos de inversión sin sustento.

Por procedimiento, la COCRI votó para que, tanto el proyecto presupuestal del Congreso, como el de la Auditoría, sean turnados al Pleno, que a su vez deberá remitir los documentos a la Tesorería General del Estado para que elabore el presupuesto de egresos general.

Sin embargo, insistieron en que serán incluidos los cuestionamientos de los legisladores respecto al plan de gastos del órgano fiscalizador para sean tomados en cuenta.