Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN PROYECTO PRESUPUESTAL DEL CONGRESO PARA 2011
27 de Octubre 2010

APRUEBAN PROYECTO PRESUPUESTAL DEL CONGRESO PARA 2011

Monterrey, 27 de Octubre 2010

Basado en los principios de austeridad, transparencia y racionalidad, el Poder Legislativo aprobó por unanimidad su proyecto de presupuesto 2011, para ser remitido a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

El diputado Raymundo Flores Elizondo, integrante de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) y presidente del Comité de Administración, presentó al Pleno el documento que, previamente, fue avalado por los seis coordinadores parlamentarios.

El proyecto contempla un presupuesto de 207 millones 673 mil pesos, que sólo refleja el incremento correspondiente a la índice inflacionario.

Bajo esta visión, se destacó que no se contempla incremento alguno en las dietas o prestaciones de los diputados, con lo que se cumplirían seis años sin modificaciones, lo que es un indicador del compromiso asumido en el ahorro del gasto y en solidaridad con la difícil situación económica por la que atraviesa la ciudadanía.

De acuerdo al presupuesto elaborado por la tesorería del Congreso del Estado, se estimaron los desafíos económicos que enfrenta la economía nacional, en el contexto de un mundo globalizado.

"El proyecto está orientado a la transparencia, eficiencia, austeridad, racionalidad y disciplina presupuestal de acuerdo a las necesidades del Congreso", indica el documento.

Adicionalmente, por cuestión administrativa, el Congreso debe incluir dentro del proyecto la propuesta presupuestal de la Auditoría Superior del Estado.

En este caso, por acuerdo de la COCRI, se adjuntarán diversos cuestionamientos realizados por los legisladores a los incrementos e inversiones planeados por el órgano fiscalizador, entre los que destaca un incremento de 16 por ciento al rubro de sueldos que los diputados consideran injustificado.

Para procedimiento legal, el proyecto del Poder Legislativo debe ser remitido a la Secretaría de Finanzas, como encargada de elaborar el presupuesto general del Estado.