Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN LEGISLADORES APOYAR A LAS PYMES
28 de Octubre 2010

BUSCAN LEGISLADORES APOYAR A LAS PYMES

Monterrey, 28 de Octubre 2010

La Comisión de Fomento Económico del Congreso del Estado, presidida por el diputado Hernán Belden Elizondo,  aprobó subir al Pleno una  iniciativa de reforma por modificación a diversos artículos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Nuevo León, en busca de apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

"Dicha iniciativa pretende apoyar a las licitaciones de gobierno para que tengan como prioridad a la hora de las adquisiciones que se vayan hacia la pequeña y mediana empresa" mencionó Belden.

El legislador destacó que las Pymes son las principales generadoras de empleo y riqueza en el estado, por lo que es importante encontrar alternativas que contribuyan a su desarrollo.

"Las Pymes en Nuevo León representan cerca del 65% del empleo y cerca del 60% del ingreso bruto, lo que convierte a las Pequeñas y Medianas Empresas en las mayores generadoras de empleo", precisó.

Señaló que con este proyecto se espera que con el mismo dinero del presupuesto se pueda reactivar la economía, que se traduce en mayores fuentes de trabajo.

Insistió en la nobleza del proyecto porque dará prioridad en los pequeños inversionistas que demanda apoyo, antes que a grandes empresas.

"Estamos viendo que las Pymes son las mayores generadoras de empleos en el país, por lo que nos interesa mucho que puedan entrar dentro de las licitaciones de gobierno", apuntó Belden.

En la sesión participaron los diputados Hernán Antonio Belden Elizondo, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Ramón Serna Servín, Guillermo Elías Estrada Garza, Raymundo Flores Elizondo, Héctor García García, Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez, Arturo Benavides Castillo, Luis Alberto García Lozano, María de los Ángeles Herrera García.