Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CELEBRAN DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
19 de Octubre 2010

CELEBRAN DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Monterrey, 19 de Octubre 2010
 
 
 
El Congreso del Estado celebró el día mundial contra el cáncer de mama.
 
El mes de octubre ha sido designado como el mes de la prevención del cáncer de mama, por esta razón, legisladores locales dedicaron un Espacio  Solemne dentro de la Sesión Ordinaria.
 
 
El 19 de octubre es considerado como el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama, por tal motivo, los legisladores llamaron a que se intensifiquen las acciones de información y asesoramiento sobre la  enfermedad y su detección precoz.
 
 
Al dedicar este Espacio Solemne los parlamentarios se sumaron a los actos de celebración de esta fecha especial en la que se pretende concientizar y convocar a la reflexión sobre la importancia de la investigación, prevención y tratamiento del cáncer mamario.
 
 
Un representante de cada Grupo Legislativo presentó su posicionamiento, haciendo alusión al apoyo dado a las mujeres para detectar a tiempo esta grave enfermedad así como el apoyo a quienes ya la enfrentan.
 
 
Hicieron uso de la Tribuna los diputados Alicia  Margarita Hernández Olivares, del Partido Revolucionario Institucional; María del Carmen Peña Dorado, del Partido Acción Nacional; Jorge Santiago Alanís Almaguer, del Partido Nueva Alianza; Juan Carlos Holguín Aguirre, del Partido Verde Ecologista; Homar Almaguer Salazar, del Partido del Trabajo; y María de los Ángeles Herrera García, del Partido de la Revolución Democrática.
 
 
Estuvieron presentes las Asociaciones Civiles "Cruz Rosa", "Unidas Contigo" y "Desafíos del Noreste".
 
 
IMPARTEN CONFERENCIA PARA PREVENIR CÁNCER DE MAMA
 
El Poder Legislativo, llevó a cabo la conferencia "Prevención Efectiva del Cáncer de Mama"
 
 
Con el fin de apoyar a la detección temprana del cáncer de mama, se realizó una conferencia impartida por la Dra. Xóchitl Margarita Alemán Pacheco, radióloga de la Clínica de la Mujer del Hospital OCA; así como del Dr. César Saldívar Moreno, Cirujano Oncólogo de la Clínica 25 del IMSS.
 
 
La  ponencia es una forma en que el Congreso del Estado ayuda a concientizar sobre esta patología, sobre la importancia de prevenirla y/o diagnosticarla tempranamente para poder implementar el tratamiento adecuado desde el inicio.
 
 
En esta plática estuvieron presentes los diputados Alicia Margarita Hernández Olivares, María de Jesús Huerta Rea, Sonia González Quintana, Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez, María del Carmen Peña Dorado, y María de los Ángeles Herrera García.