Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONMEMORAN 57 ANIVERSARIO DEL VOTO DE LA MUJER
18 de Octubre 2010

CONMEMORAN 57 ANIVERSARIO DEL VOTO DE LA MUJER

Monterrey, 18 de Octubre 2010
En el marco del Día del Acceso de las Mujeres al Voto en México, el Congreso del Estado realizó un Espacio Solemne.
 
Con la finalidad de conmemorar el 57 aniversario del reconocimiento de los derechos de la mujer de votar y ser votada, los legisladores locales rindieron un homenaje dentro de la Sesión Ordinaria.
 
Mujeres destacadas por su trabajo en el ámbito de la política y activistas promotoras de los derechos políticos de la mujer en Nuevo León fueron reconocidas por su labor.
 
Como parte del Espacio Solemne, los grupos legislativos presentaron sus posicionamientos agradeciendo la contribución que han tenido en la política de Nuevo León, invitándolas a seguir preparándose.
 
Hicieron uso de la palabra los diputados Héctor Gutiérrez de la Garza, del Partido Revolucionario Institucional; Diana Gámez Garza, del Partido Acción Nacional; José Ángel Alvarado Hernández, del Partido Nueva Alianza; Juan Carlos Holguín Aguirre, del Partido Verde Ecologista; Homar Almaguer Salazar, del Partido del Trabajo; y María de los Ángeles Herrera García, del Partido de la Revolución Democrática.
 
Fueron homenajeadas María Santos García Reyes, Soledad López Rodríguez, Ahidee del Carmen García Arzabala, María de los Ángeles Garza Ríos, María Teresa García Segovia y Carlota Vargas Garza, quienes recibieron un reconocimiento por parte de los coordinadores de los Grupos Legislativos.