Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONVOCAN A CEREMONIA PARA PRIMER INFORME DE GOBIERNO
13 de Octubre 2010

CONVOCAN A CEREMONIA PARA PRIMER INFORME DE GOBIERNO

Monterrey, 13 de Octubre 2010

A través de un acuerdo firmado por todos los grupos legislativos, el Congreso del Estado aprobó convocar para este jueves a las 11:00 horas a una Sesión Solemne para la recepción del Primer Informe de Actividades del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) destacó la coincidencia de los diputados para que a este acto republicano se le otorgue la dimensión que debe tener como un ejercicio de rendición de cuentas del Poder Ejecutivo, tal como lo estipula la Ley.

"Vamos a recibir el informe de gobierno, que es la parte fundamental, sobre todo tener presente que tenemos que trabajar en una rendición de cuentas, no en el día del Gobernador", apuntó Gutiérrez de la Garza.

El acuerdo correspondiente fue presentado al Pleno por el diputado Sergio Alanís Marroquín, quien propuso a la Asamblea el orden del día, para cumplir con las disposiciones del artículo 57 de la Constitución Política del Estado.

"Encontramos especial importancia en este evento por ser el que establece la pauta y el arranque de la administración 2009-2015, en este podremos advertir el inicio, avance y nivel de cumplimiento de los ejes y estrategias plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo", expuso Alanís Marroquín.

Como es tradición en este tipo de eventos, una vez que inicie la ceremonia, se tiene contemplado que los diputados nombren una comisión de cortesía para recibir a los invitados especiales y posteriormente rendir honores a la Bandera.

Inmediatamente después, un representante de cada uno de los grupos parlamentarios podrá hacer uso de la palabra por espacio de seis minutos.

Acto seguir, se deberá cumplir con la presentación del Primer Informe del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, para dar lugar a un pronunciamiento de la diputada Josefina Villarreal González, como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

Finalmente, una nueva Comisión de cortesía despedirá a los invitados para después clausurar la Sesión Solemne.

El mismo diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, así como el diputado Hernán Salinas Wolberg se pronunciaron a favor del acuerdo, al reiterar el compromiso de los legisladores de cumplir y hacer cumplir la Ley.