Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ENTREGAN DIPUTADOS DONATIVO A CÁRITAS DE MONTERREY
20 de Octubre 2010

ENTREGAN DIPUTADOS DONATIVO A CÁRITAS DE MONTERREY

Monterrey, 20 de Octubre 2010

En solidaridad con Cáritas de Monterrey y en cumplimiento a un acuerdo tomado por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), el Congreso del Estado hizo entrega de un cheque por 145 mil pesos, que representa la aportación de un nutrido grupo de diputados que decidieron hacer este donativo voluntario de su sueldo.

En las oficinas de la noble institución, los legisladores fueron recibidos por el Presidente del Patronato, Adrián Garza de la Garza, así como su director general, Oscar Reyes.

Al hacer entrega del documento como representante de la COCRI, el diputado Raymundo Flores Elizondo admitió que la aportación es un granito de arena ante las grandes necesidades de Cáritas, pero confiaron en que se le podrá dar una aplicación útil y beneficiosa.

Adrián Garza de la Garza reconoció el gesto altruista de cada uno de los diputados que decidieron aportar 5 mil pesos de su bolsa, en momentos en que la institución atraviesa por problemas financieros.

"Esto no tiene precedentes y es mucho más significativo el hecho de que salga de sus bolsas, no del erario, y nos encantaría que convencieran a las gentes que tuvieran que convencer para que esto se repitiera, porque esto no tiene fondo y nosotros vamos a los más necesitados entre los necesitados", indicó Garza de la Garza.

Aseveró que todos los recursos que recibe la institución son auditados por despachos externos para que haya claridad en la aplicación de la ayuda recibida y así conservar la confianza de la comunidad.

 "Muchas gracias porque este es un ejemplo de la solidaridad y de ese ejemplo que debe darnos la gente que elegimos para representarnos", agregó el presidente de Cáritas de Monterrey.

Hay que recordar que el pasado 7 de septiembre, el Pleno del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para invitar a los diputados a solidarizarse con Cáritas de Monterrey, institución que tiene 28 años de servicio altruista.

Al llamado respondieron afirmativamente 29 de los 42 legisladores, con lo que se logró una bolsa de 145 mil pesos.

Como testigos de la entrega, también participó la diputada Josefina Villarreal González, Presidenta de la Mesa Directiva; así como los legisladores Jorge Santiago Alanís Almaguer, Martha de los Santos González, Alicia Hernández Olivares, Sonia González Quintana, José Ángel Alvarado Hernández, Mario Emilio Gutiérrez Caballero y Humberto García Sosa.