Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ALUMNOS DE PRIMARIA CONOCEN EL CONGRESO
7 de Octubre 2010

ALUMNOS DE PRIMARIA CONOCEN EL CONGRESO

Monterrey, 7 de Octubre 2010

Un grupo de 45 alumnos de sexto grado de primaria de la Escuela Belisario Domínguez visitaron el Congreso del Estado la mañana de este viernes.

Los alumnos, acompañados por la subdirectora y maestras del plantel, recorrieron el Recinto Legislativo, esta visita fue con motivo del aniversario luctuoso de Belisario Domínguez.

El evento conmemorativo se realiza por conducto de la Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, que preside la diputada Blanca Armendáriz Rodríguez.

La diputada María de los Ángeles Herrera García, fue la encargada de dirigir un mensaje alusivo a esta fecha.

"Hoy tenemos problemas y circunstancias difíciles que tendremos que enfrentar con decisión y entereza, y para ello que mejor que seguir el ejemplo de los hombres y mujeres que a lo largo de nuestra historia lucharon por darnos mejores condiciones de vida y convivencia" aludió la legisladora.

Además del mensaje, los alumnos presenciaron la proyección de una película que narra los hechos más importantes de los últimos años de la vida del prócer mexicano.

Así mismo, la Escuela Belisario Domínguez entregó un reconocimiento a la Diputada Blanca Armendáriz como agradecimiento por la invitación.

Uno de los momentos más emotivos de la visita de los alumnos fue la lectura de un mensaje de agradecimiento en voz de tres estudiantes, uno de ellos en totonaca, otro en inglés y el último en español.

Este evento forma parte de las actividades programadas en esta Comisión por los festejos del Bicentenario.

Estuvieron presentes los Diputados Sonia González Quintana, Homar Almaguer Salazar, María de los Ángeles Herrera, Jaime Guadián Martínez.