Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A MUNICIPIOS A PROTEGER MONUMENTOS
13 de Octubre 2010

EXHORTAN A MUNICIPIOS A PROTEGER MONUMENTOS

Monterrey, 13 de Octubre 2010

 Los legisladores aprobaron por unanimidad el envío de un exhorto a fin de proteger los monumentos históricos del Estado.

El diputado Homar Almaguer Salazar, promovente del punto de acuerdo, refiere que es importante el  proteger  todos los monumentos del Estado.

Así mismo, indica que en distintos municipios las estatuas de Miguel Hidalgo y Costilla se encuentran en el abandono de las autoridades o dañadas por vándalos.

"Consideramos oportuno que se tomen las acciones necesarias para  la restauración y conservación de los monumentos, especialmente los de Hidalgo, lo anterior como un digno homenaje en el Bicentenario de la Independencia", agregó Almaguer Salazar, quien además presentó el documento en Tribuna.

El exhorto será enviado a los municipios de Monterrey, Santiago, Hidalgo, Sabinas Hidalgo y Cadereyta, siendo estos en donde se encuentran más dañadas las estatuas.

Al respecto se solicita que los municipios antes mencionados se coordinen con el Instituto Nacional de Antropología e Historia a fin de que procedan a su protección, restauración y conservación.

 

Además en el dictamen aprobado se incluye un exhorto a la Comisión Estatal de Festejos por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución para que rinda un informe a esta Soberanía sobre las obras proyectadas para los festejos patrios y el monto de las inversiones.