Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
IMPULSAN DESARROLLO TURÍSTICO Y COMERCIAL DE NUEVO LEÓN
11 de Octubre 2010

IMPULSAN DESARROLLO TURÍSTICO Y COMERCIAL DE NUEVO LEÓN

Monterrey, 11 de Octubre 2010

 

 

 

 

Los sectores de turismo y comercio en México son factores de desarrollo y crecimiento, por ende es necesario desarrollar programas para promover la calidad de los servicios turísticos y las relaciones comerciales mediante iniciativas binacionales.

 

Por ello, la LXXII legislatura aprobó enviar un exhorto a las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, a fin de que analicen  el proyecto de pre internación de México a los Estados Unidos de América considerando al Aeropuerto Internacional de Monterrey para la instalación de oficinas de Aduanas y Migración de dicho País haciendo las gestiones conducentes.

 

Comenta el diputado Hernán Belden Elizondo, quien presentó el punto de acuerdo, que el proyecto de pre internación permitirá programar vuelos directos desde cualquier parte de la Unión Americana a México, contando con aeropuertos de origen y destino que tengan facilidades migratorias y de aduana, agilizando los flujos turísticos y generando una mayor conectividad.

 

"Es primordial que en el Estado de Nuevo León se impulse el desarrollo turístico y comercial para generar inversiones, empleos y combatir la pobreza, mediante acciones encaminadas a fortalecer el producto turístico y el desarrollo regional.

 

Por ende, consideramos que el Aeropuerto internacional de Monterrey, constituye una opción para que se instalen oficinas de Aduanas y Migración", explicó Belden Elizondo.

 

Este punto de acuerdo fue votado por unanimidad.

 

 

NOMBRAN A DIPUTADOS REPRESENTANTES ANTE LA CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA

 

En acuerdo legislativo tomado por los coordinadores de los Grupos Parlamentarios en el Congreso del Estado, fue presentada la propuesta para integrar la Conferencia Legislativa Fronteriza.

 

"La Conferencia Legislativa Fronteriza tiene como objetivo para fortalecer la relación entre los legisladores de los diez estados fronterizos de México y Estados Unidos, mediante el diálogo, la cooperación y la construcción de acuerdos", expresó el diputado Juan Carlos Holguín Aguirre, encargado de presentar el Acuerdo.

 

Además, esta organización busca que los gobiernos estatales de ambos lados de la frontera viertan sus propuestas y consideraciones conjuntas a problemas comunes a través del intercambio de información.

 

Por unanimidad se designó como representantes a los diputados Tomás Roberto Montoya Díaz, Hernán Antonio Belden Elizondo, Jorge Santiago Alanís Almaguer y Juan Carlos Holguín Aguirre.

 

Así mismo se designó como representantes alternos a los diputados Homar Almaguer Salazar y María de los Ángeles Herrera García.