Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN ASIGNAR RECURSOS SUFICIENTES AL SECTOR EDUCATIVO
5 de Octubre 2010

PIDEN ASIGNAR RECURSOS SUFICIENTES AL SECTOR EDUCATIVO

Monterrey, 5 de Octubre 2010

La LXXII Legislatura del Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que se asignen los recursos suficientes necesarios al sector educativo.

El diputado José Ángel Alvarado Hernández, quien presentó el punto de acuerdo, propuso que el exhorto se enviara a las Comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos y a la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Esto, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al Ejercicio Fiscal 2011, se considere en las Erogaciones para la Educación Pública una ampliación para diferentes rubros.

A fin de incrementar la inversión en Programas dirigidos a la Atención de Grupos Vulnerables, Educación Indígena, Rezago Educativo, Equipamiento, Enseñanza del Inglés, Mejoramiento Docente e Infraestructura y Tecnologías Educativas, entre otros.

De tal forma que se incremente el presupuesto Educativo en la proporción suficiente para avanzar en el cumplimiento de la Ley General de Educación.

Comenta el legislador, que en México el gobierno federal en coordinación con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación ha realizado algunas acciones para mejorar la calidad de vida educativa.

El proyecto de Presupuesto de Egresos planteado por el Ejecutivo Federal presenta una disminución en relación con el año 2010, afectando directamente a la inversión educativa.

 "Consideramos que el gobierno federal requiere fortalecer el aspecto presupuestario, destinando los recursos suficientes para que se cumplan a cabalidad estos programas, mismos que dieron origen a la Ley General de Educación".

"El Presupuesto destinado a educación refleja las preocupaciones de los gobiernos, para que desde la enseñanza de las primeras letras hasta la culminación de una carrera universitaria y en su caso, la continuación de estudios más allá de la licenciatura, las niñas y niños tengan mejores condiciones de aprendizaje" expuso desde tribuna Alvarado Hernández.

Ya que la Constitución Política Mexicana establece que el Presupuesto de Egresos de la Federación deberá ser aprobado por la Cámara de Diputados a más tardar el 15 de noviembre del presente año, el punto de acuerdo fue votado por unanimidad.