Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN TURNAR AL MINISTRIO PÚBLICO EXPEDIENTES DE EX ALCALDE
26 de Octubre 2010

PROPONEN TURNAR AL MINISTRIO PÚBLICO EXPEDIENTES DE EX ALCALDE

Monterrey, 26 de Octubre 2010

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública desahogó diversas solicitudes de juicio político contra el ex presidente municipal de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga, por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones

Los diputados desecharon las peticiones porque el ex edil ya no es servidor público, pero aceptaron remitir toda la documentación a la Procuraduría de Justicia del Estado para que haga las investigaciones pertinentes sobre los hechos que ahí se consignan.

El proyecto de dictamen, que será puesto a consideración del Pleno, abarca los expedientes 4481, 4790, 5323 5438, que consisten en demandas presentadas por diversos promoventes.

El diputado Héctor Morales Rivera, integrante de la Comisión de Justicia, dijo que tendrán que ser las autoridades competentes las que den seguimiento al caso del ex alcalde regiomontano.

"Se determinó que debíamos darle vista al Ministerio Público especializado en delitos cometidos por funcionarios públicos con el propósito de que se avoque a realizar las investigaciones correspondientes para tomar una determinación desde el punto de vista jurídico", informó Morales Rivera.

Precisó que el más completo de los expedientes es el presentado por la organización Red Cívica, en el que se consignan presuntas irregularidades cometidas por la empresa PubliTop, con el conocimiento del municipio, en la colocación de publicidad en diversos puntos de la ciudad.

En la votación se excusó de participar la diputada Jovita Morín Flores, por haber fungido como regidora en la mencionada administración municipal.

Por otro lado, la Comisión de Justicia aprobó un exhorto dirigido a la Procuraduría de Justicia del Estado para que analice la posibilidad de implementar una línea telefónica de emergencia que atienda la desaparición de menores de edad.

La propuesta se realizó en el marco del programa de "Código Ámbar", aprobado en este mismo Congreso, para agilizar la búsqueda y localización de personas que sean reportadas como desaparecidas.

"Se exhorta respetuosamente al Procurador de Justicia para que analice la posibilidad y conveniencia de establecer una línea telefónica exclusiva para los reportes de la desaparición de menores edad", indica el texto.

En la sesión participaron los diputados César Garza Villarreal, Sergio Alanís Marroquín, Omar Pérez Ortega, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Héctor Morales Rivera, Leonel Chávez Rangel, Jovita Morín Flores, Fernando González Viejo, Josefina Villarreal González y José Ángel Alvarado Hernández.