Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN GENERAR PROGRAMAS EN BENEFICIO DE LOS JÓVENES
25 de Octubre 2010

SOLICITAN GENERAR PROGRAMAS EN BENEFICIO DE LOS JÓVENES

Monterrey, 25 de Octubre 2010

Para brindar oportunidades de desarrollo a los jóvenes que no estudian ni trabajan, diputados locales  aprobaron un exhorto a fin de que se incluyan programas en su apoyo.

El diputado José Ángel Alvarado Hernández, quien presentó el punto de acuerdo  en Tribuna, comentó que uno de los sectores sociales más afectados por la situación actual son los jóvenes.

"En el caso de los ninis, se requiere que el gobierno del Estado implemente proyectos y programas con el propósito de que estos jóvenes encuentren oportunidades de integrarse a la sociedad" expresó Alvarado Hernández.

Además el diputado, dijo que se necesita atender y prevenir las causas que orillan a que este sector de la sociedad se integre a las bandas delictivas.

"Es una generación marcada por la frustración y el desánimo, no tienen acceso al empleo y son rechazados por las escuelas de nivel medio y medio superior" añadió Alvarado Hernández.

Con el voto a favor de todos los diputados, se aprobó el envío de este exhorto a las Secretarías de Educación Pública, Desarrollo Social, Economía y al Instituto Estatal de la Juventud, a fin de que al elaborar el presupuesto de ingresos y egresos del ejercicio fiscal 2011, incluyan programas y proyectos orientados a brindar oportunidades de desarrollo a la población de jóvenes denominados "ninis".

Este punto de acuerdo contó con las intervenciones a favor de los diputados Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la COCRI; Tomás Montoya Díaz, Brenda Velázquez Valdez, Homar Almaguer Salazar y Hernán Salinas Wolberg.