Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
VISITAN DIPUTADOS VIALIDADES AFECTADAS POR LLUVIAS EN GUADALUPE
7 de Octubre 2010

VISITAN DIPUTADOS VIALIDADES AFECTADAS POR LLUVIAS EN GUADALUPE

Monterrey, 7 de Octubre 2010

A fin de continuar con las visitas a colonias y vialidades afectadas por los recientes acontecimientos meteorológicos, la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado realizó un recorrido por el Municipio de Guadalupe, Nuevo León.

El punto de reunión fue en la avenida Las Américas, en dónde Ivonne Álvarez García, alcaldesa de Guadalupe, explicó a los legisladores los daños causados y los avances que se han tenido hasta este momento.

"Nos encantaría que a través de ustedes que son un órgano que representa a los ciudadanos, nos ayuden a hacer llegar un exhorto a la Federación y que pudieran llegarnos a todos los municipios los recursos pedidos al FONDEN"  solicitó Álvarez García.

"Estamos aquí en cumplimiento de un acuerdo legislativo, estamos visitando los diferentes municipios del área metropolitana que resultaron afectados a raíz de los acontecimientos meteorológicos", explicó el diputado Héctor Morales Rivera, presidente de la mencionada Comisión.

Además Héctor Morales Rivera, comentó que este tipo de recorridos se hacen con el propósito de ver cuáles son los avances que se registran en términos de construcción y analizar de qué manera el Congreso junto con las autoridades municipales y la Federación pueden hacer sinergia para que esta situación ya no cause problemas a la gente.

"La idea es que el Congreso se convierta en un coadyuvante de las diferentes esferas administrativas en este caso del Municipio, Estado y la Federación para que esto se agilice y los ciudadanos tengan más pronto una respuesta a sus necesidades" explicó Morales Rivera.

Durante el recorrido, en el que también se visitó la avenida México, a los diputados se les explicó la problemática en general que presentan estas avenidas y ver su proceso de restauración.

El diputado aseguró que se establecerán los acuerdos respectivos al interior del Congreso del Estado con las diferentes Fracciones Legislativas para presentar una Iniciativa para que esto exponga ante las autoridades Federales.

"Esperemos que la semana que entra podamos tener acuerdos importantes en México ante la autoridad Federal para que esta insistencia se pueda hacer manifiesta" manifestó Morales Rivera.

Al término de la visita el presidente de la Comisión y los diputados integrantes comentaron que se pondrían de acuerdo con Álvarez García para trabajar juntos.

"Nos coordinamos para que esto continúe avanzando, pero aquí la problemática principal que evidentemente hay, así como en Monterrey y otros Municipios, es la falta de recursos financieros", añadió.

 Al recorrido asistieron los diputados Jaime Guadián Martínez, María de los Ángeles Herrera García, Sonia González Quintana, María de Jesús Huerta Rea, Tomás Roberto Montoya Díaz, Enrique Pérez Villa, Víctor Pérez Díaz, Alfonso Robledo Leal y Leonel Chávez Rangel.

También estuvieron presentes Armando Moyeda Mendoza y Marcelo Villanueva, de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guadalupe.