Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AVALA COMISIÓN LICENCIA DE SÍNDICO SEGUNDO DE APODACA
16 de Noviembre 2010

AVALA COMISIÓN LICENCIA DE SÍNDICO SEGUNDO DE APODACA

Monterrey, 16 de Noviembre 2010

La Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes aprobó el proyecto de dictamen en el que se aprueba la licencia por tiempo indefinido del Síndico Segundo del Municipio de Apodaca, Matías Lozano Martínez, y se convoca al suplemente, Leonardo Marcos González Cano, para ocupe su lugar en el Cabildo.

El presidente del órgano dictaminador, diputado Hernán Salinas Wolberg, puso a consideración el documento, derivado de una petición hecha por el Ayuntamiento apodaquense, a fin de dar certidumbre jurídica plena a sus actos y decisiones.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la Comisión de Gobernación es la encargada de atender los asuntos relacionados a las vacantes de los Ayuntamientos.

En el cuerpo del documento que será sometido a consideración del Pleno, se consigna que el pasado 20 de septiembre, el Ayuntamiento de Apodaca aprobó la solicitud de licencia de Lozano Martínez, por lo que se dio parte al Congreso para que procediera conforme a la ley.

"El Congreso del Estado de Nuevo León se tiene por enterado del acuerdo aprobado por el Ayuntamiento de Apodaca, mediante el cual se aprueba la licencia por tiempo indefinido al Síndico Segundo, Matías Lozano Martínez", dice el proyecto de acuerdo.

Se acredita, por tanto, que se debe llamar al Síndico Segundo Suplente para ocupar la vacante.

"Se hace la declaratoria correspondiente y se llama al Síndico Segundo Suplente, Leonardo Marcos González Cano, para que se presente ante el Ayuntamiento de Apodaca a rendir la protesta de Ley correspondiente y una vez hecho lo anterior quede integrado al mismo", agrega el texto.

La Comisión de Gobernación está integrada por los diputados Hernán Salinas Wolberg, Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez, Héctor Morales Rivera, César Garza Villarreal, Ramón Serna Servín, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Josefina Villarreal González, Jovita Morín Flores, Víctor Fuentes Solís, Jorge Santiago Alanís Almaguer y Sonia González Quintana