Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECIBEN DIPUTADOS A CÓNSUL DE ESTADOS UNIDOS
9 de Diciembre 2010

RECIBEN DIPUTADOS A CÓNSUL DE ESTADOS UNIDOS

Monterrey, 9 de Diciembre 2010

Representantes de los seis Grupos Legislativos en el Congreso del Estado recibieron en visita de cortesía al Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Nace Crawford, para intercambiar impresiones sobre las relaciones entre Nuevo León y el vecino país.

La Presidenta de la Mesa Directiva, diputada Josefina Villarreal González, dijo que este primer acercamiento fue muy positivo para empezar a coordinar esfuerzos con la representación diplomática en temas como la seguridad, la migración, el empleo y el turismo, toda vez que Nuevo León es una entidad fronteriza con amplios vínculos con la Unión Americana.

"Los diferentes grupos legislativos y una servidora, como Presidenta de la Mesa Directiva, han expuesto a las autoridades consulares la preocupación que tenemos en diversos temas, uno de ellos el tema de la seguridad, el tema de la migración, el fomento al empleo y el turismo", expuso Villarreal González.

En la reunión también estuvieron presentes los diputados Humberto García Sosa, José Ángel Alvarado Hernández, Juan Carlos Holguín Aguirre, Homar Almaguer Salazar y María de los Ángeles Herrera García.

Por su parte, el diplomático estadounidense se sintió complacido de tener este acercamiento con los legisladores para abordar asuntos de interés común.

"Ha sido una gran oportunidad la que hemos tenido para tratar temas como son la seguridad, el desarrollo económico, la cooperación en diferentes ámbitos, agradecemos a los diputados habernos recibido y habernos provisto de este tiempo", dijo Crawford.

Refrendó la importancia que tiene Nuevo León para los Estados Unidos, al recordar que está en proceso una inversión millonaria para el nuevo Consulado en Monterrey, que actualmente recibe 20 mil solicitudes de visa al mes y cada año otorga, aproximadamente, el 50 por ciento de las visas de trabajo agropecuario en todo México.

"Quisiéramos recalcar el hecho de que se está realizando una gran inversión en la construcción del nuevo Consulado, este Consulado va a ser más grande que más de la mitad de las misiones que tenemos establecidas alrededor del mundo, por lo tanto se manifiesta el gran compromiso que tenemos con la entidad", aseveró el diplomático.

Posterior a la reunión, el Cónsul hizo un recorrido por el Salón de Sesiones y visitó el área de Archivo y Biblioteca del propio Congreso del Estado.

Durante la visita, estuvo acompañado por Tim Hall, Cónsul de Asuntos Económicos y Políticos; William Cook, Vicecónsul de Asuntos Económicos y Políticos, y Patricio Mckelligan, Especialista en Asuntos Económicos y Políticos.

Fue a principios del pasado mes de octubre cuando Nace Crawford fue designado Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey.