Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APOYAN EXENTAR DE ISR A JUBILADOS Y PENSIONADOS
29 de Marzo 2011

APOYAN EXENTAR DE ISR A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Monterrey, 29 de Marzo 2011

A fin de que sean aprobadas por el Pleno de la Cámara de Diputados  las reformas al artículo 109 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, que buscan exentar del pago de esta contribución a pensionados y jubilados,  la LXXII Legislatura del Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a las instancias correspondientes.

El Punto de Acuerdo fue presentado ante los legisladores locales por el diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, integrante del Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza.

En su exposición de motivos, Alanís Almaguer señaló que la atención a grupos vulnerables, también conocidos como grupos sociales en condiciones de desventaja, han ido ocupando espacio importante en las agendas legislativas, políticas públicas y acciones gubernamentales.

Precisamente en base a la protección de los jubilados y pensionados es que esta LXXII Legislatura al Congreso del Estado aprobó el pasado 2 de marzo de 2010, iniciativa de reforma al artículo 109 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Esto con el único objeto de exentar del pago de dicho impuesto a ese grupo vulnerable.

"Causa satisfacción el conocer que en la Cámara de Diputados al Congreso de la Unión aprobaron en fechas recientes las Comisiones de Dictamen Legislativo de Hacienda y Crédito Público y la de Seguridad Social, reformas al artículo mencionado" expresó el legislador.

"Aún más congratulante resulta, que Nuevo León forma parte de dichas reformas, con la inquietud de promover un mejor bienestar para el grupo de personas que tanto han aportado al crecimiento de nuestro país" expresó.

Por tal motivo,  la LXXII Legislatura Local apoya que a la brevedad se apruebe por el Pleno de la Cámara de Diputados, la reforma al artículo 109, toda vez que al aumentar el tope de salarios beneficiará a más del 81% de quienes actualmente pagan ISR, explicó en su intervención del diputado Alanís Almaguer.

Reiteró que con la aprobación de este beneficio para los jubilados y pensionados del país se contribuirá a que este sector de la población cuente con más recursos para satisfacer otras necesidades de primer orden, como atención médica, adquisición de productos básicos y en general contar con mayor poder adquisitivo para resolver sus requerimientos.