Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN CONVOCATORIA PARA COMISIONADO DE LA CEE
29 de Marzo 2011

APRUEBAN CONVOCATORIA PARA COMISIONADO DE LA CEE

Monterrey, 29 de Marzo 2011

 

A fin de dar inicio al proceso de selección de quién formará parte de la Comisión Estatal Electoral, legisladores locales aprobaron  emitir la Convocatoria para designar al Comisionado Propietario.

Luego de ser aprobada por las Comisiones Unidas de Gobernación y Legislación del Congreso local, presididas por los diputados Hernán Salinas Wolberg y Héctor García García, respectivamente, se acordó someter a consideración del Pleno el proyecto de acuerdo.

Esto en virtud del fallecimiento del C. Roberto Villarreal Roel, quien ocupaba el citado puesto.

"Nos permitimos presentar al Pleno para su aprobación la convocatoria para presentar propuestas para seleccionar a un Comisionado Ciudadano Propietario de la Comisión Estatal Electoral" dijo el diputado Mario Emilio Gutiérrez Caballero, quien presentó la Propuesta en Tribuna.

La Convocatoria a la letra dice que: "Es competencia de este Congreso emitir la convocatoria pública dentro del plazo legalmente establecido para que los ciudadanos, agrupaciones y organizaciones no gubernamentales legalmente constituidas, se encuentren en posibilidad de hacer llegar su propuesta"

Por lo que a fin de dar inicio lo antes posible al proceso de selección de quién formará parte del órgano responsable de preparar, organizar y vigilar las elecciones de Gobernador, Diputados y Ayuntamientos en el Estado, la Convocatoria fue aprobada por los legisladores.

Las propuestas deberán presentarse por escrito con copia para su acuse de recibo y deberán incluir la aceptación del candidato a Comisionado Ciudadano en la que manifieste bajo protesta decir la verdad que no tienen los impedimentos establecidos en la Ley.

Así como del currículum vitae del candidato y copias certificadas o cotejadas por la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.

Los documentos se recibirán en los días hábiles comprendidos de lunes a viernes durante el horario de 9:00 a 18:00 horas en la Oficialía de Partes de la Oficialía Mayor del H. Congreso del Estado, quedando como fecha límite para su recepción el día 7 de abril de 2011 hasta las 18:00 horas.

A fin de revisar cada una de las propuestas los diputados integrantes  de la sub comisión de estudio previo en la que se verificará que cada una de las propuestas contenga toda la documentación solicitada.

De no ser así, la sub comisión informará al candidato de la información faltante a fin de que pueda estar completamente integrado el documento.

Los diputados que integran la sub comisión son Héctor Morales Rivera, Fernando González Viejo, Jorge Santiago Alanís Almaguer y Juan Carlos Holguín Aguirre.

Al final, será elaborado un dictamen con las propuestas que reúnan todos los requisitos legales y de la convocatoria, mismos que se harán del conocimiento del Pleno para que éste haga la designación correspondiente.

Este Acuerdo entra en vigor el día de su publicación en el Periódico Oficial, además de publicarse en al menos dos de los diarios de mayor circulación en el Estado.