Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EXHORTO EN MATERIA DE SEGURIDAD
22 de Marzo 2011

APRUEBAN EXHORTO EN MATERIA DE SEGURIDAD

Monterrey, 22 de Marzo 2011
A fin de dar certidumbre  en la prestación del servicio de seguridad a los vecinos de Monterrey, diputados locales aprobaron exhortar al Alcalde de dicho municipio para que defina su postura ante esta situación.

Cabe señalar que durante una reunión de trabajo de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, se aprobó la semana pasada, poner a la consideración del Pleno el exhorto al Presidente Municipal de Monterrey, a fin de que clarifique ante esta soberanía  la legal postura del Ayuntamiento que él encabeza respecto a la prestación del servicio de seguridad.

Mediante el envío del exhorto, en pleno respeto a la autonomía municipal,  se le solicita a Fernando Larrazabal Bretón remita a esta Soberanía informe sobre el plan respecto a la seguridad pública que se brinda en el municipio de Monterrey.

 "La LXXII Legislatura al Honorable Congreso del Estado remite atento exhorto al Presidente Municipal de Monterrey para que defina la legal postura del Gobierno Municipal sobre la prestación de la función pública de la Seguridad Pública y policía preventiva municipal", dio lectura el diputado Tomás Montoya Díaz, quien presentó el dictamen ante el Pleno.

Para hacer uso de la voz a favor del exhorto participaron los legisladores Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Jovita Morín Flores y Jorge Santiago Alanís Almaguer.