Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN INCENTIVOS PARA POLICIAS DESTACADOS
28 de Marzo 2011

APRUEBAN INCENTIVOS PARA POLICIAS DESTACADOS

Monterrey, 28 de Marzo 2011

Como reconocimiento a su labor ejemplar, durante la reunión de trabajo de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, presidida por el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, se aprobó el otorgar  un incentivo económico a los policías que participaron en la detención de un asaltante disfrazado de policía que operaba en la zona de la Macroplaza.

Los legisladores aprobaron  otorgar este incentivo al Jefe de Seguridad, a los 4 Oficiales y 20 Policías que conforman el Cuerpo de Seguridad del Palacio Legislativo.

Cabe recordar que la noche del pasado viernes 11 de marzo, los guardias del Poder Legislativo atendieron inmediatamente una denuncia ciudadana para lograr la detención, en flagrancia, de José Ángel Duarte Gutiérrez.


En su momento el Punto de Acuerdo fue presentado ante el Pleno por el diputado Mario Emilio Gutiérrez Caballero, como agradecimiento a quienes fueron protagonistas de esta captura, y  turnado a la  Comisión de Coordinación y Régimen Interno.


APOYA CONGRESO ACTIVIDADES CULTURALES

Por otro lado, Gutiérrez de la Garza, anunció que pronto estarán reuniéndose con los integrantes del Consejo para la Cultura y las Artes para conocer el proyecto que este organismo promueve para  la restauración del mural exterior del Palacio Legislativo.

Destacando que una de las preocupaciones de la LXXII Legislatura es incentivar y apoyar las actividades culturales, los integrantes de la COCRI sostendrán una reunión de trabajo en breve  con Carmen Junco, Directora del Consejo para la Cultura y las Artes.

PARA UNA MAYOR PRODUCTIVIDAD LEGISLATIVA

El diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la COCRI, expresó que la mejor forma de generar avances a favor de la ciudadanía es estableciendo acuerdos.

Por tal motivo, Gutiérrez de la Garza, dio la bienvenida a Josefina Villarreal González, Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, así como al diputado José Ángel Alvarado Hernández, quien como nuevo Coordinador del Partido Nueva Alianza se integra a esta Comisión.

En la sesión de trabajo de  la COCRI participaron los Diputados Hernán Salinas Wolberg, Juan Carlos Holguín, Raymundo Flores Elizondo, César Garza Villarreal, Alfonso Robledo, María de los Ángeles Herrera y Homar Almaguer Salazar.