Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DESTACAN LABOR DE POLICIAS EJEMPLARES
14 de Marzo 2011

DESTACAN LABOR DE POLICIAS EJEMPLARES

Monterrey, 14 de Marzo 2011
Durante la sesión ordinaria de este lunes los integrantes de la LXXII legislatura reconocieron a  elementos de Seguridad Pública asignados al Congreso del Estado que participaron este fin de semana en la detención de un asaltante disfrazado de policía que operaba en la zona de la Macroplaza.

"Debemos reconocer a los buenos ciudadanos, debemos de propagar las buenas acciones, pues es una forma de fomentarlas e inspirar a sociedad y gobierno a encaminarse hacia el respeto irrestricto de las leyes", dijo el diputado Mario Emilio Gutiérrez Caballero, quien presentó el punto de acuerdo.

"Como miembro del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional me siento profundamente satisfecho por tan extraordinaria labor, por ello deseo hacer un sincero agradecimiento a quienes fueron protagonistas de esta captura", mencionó.

A este acuerdo se unió el resto de las bancadas a fin de que la Comisión de Coordinación y Régimen Interno analice la posibilidad de otorgar un incentivo económico por su destacada labor en pro de la seguridad ciudadana.

La noche del pasado viernes, los guardias del Poder Legislativo atendieron inmediatamente una denuncia ciudadana para lograr la detención, en flagrancia, de José Ángel Duarte Gutiérrez.

El pseudopolicía fue sorprendido cuando amagaba a una pareja en las escaleras que conducen al estacionamiento subterráneo de la Macroplaza, cerca del Teatro de la Ciudad.

Acto seguido, el detenido fue entregado a la Policía Ministerial del Estado para las investigaciones correspondientes.

Al mismo tiempo, los policías del Poder Legislativo auxiliaron a las víctimas para que interpusieran las denuncias contra su agresor, quien, según testigos, tenía varios días rondando por la zona para ubicar a sus víctimas, principalmente parejas que acostumbran pasear por el lugar.