Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ENVÍAN EXHORTO PARA COMBATIR LA LUDOPATÍA
7 de Marzo 2011

ENVÍAN EXHORTO PARA COMBATIR LA LUDOPATÍA

Monterrey, 7 de Marzo 2011

A fin de que se capacite al Sector Salud respecto al trastorno de la ludopatía, legisladores integrantes de la LXXII Legislatura aprobaron el envío de un exhorto a la Secretaría de Salud Estatal.

El exhorto, promovido por el diputado Omar Pérez Ortega se realiza con el objetivo de estar en posibilidades de combatir esta enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud como ludopatía o adicción al juego,  y evitar así que existan daños irreversibles en la calidad de vida de las personas y sus familiares.  

En el documento presentado ante el Pleno por el diputado Ramón Serna Servín se solicita al Titular de la Secretaría Estatal Zacarías Villarreal Pérez, capacite en la manera de lo posible al personal a su cargo  para estar prevenidos y prestar los servicios a la población que así lo requiera.

Para hablar en sentido favorable solicitaron el uso de la palabra los diputados Omar Pérez Ortega y Alicia Hernández Olivares, quienes coincidieron en la importancia de la prevención y capacitación en este tema.