Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A INVESTIGAR PRESUNTA NEGLIGENCIA
16 de Marzo 2011

EXHORTAN A INVESTIGAR PRESUNTA NEGLIGENCIA

Monterrey, 16 de Marzo 2011

EXHORTAN A INVESTIGAR PRESUNTA NEGLIGENCIA

La LXXII Legislatura al Congreso del Estado aprobó, en la sesión de este miércoles, enviar un exhorto a la Secretaría de Salud en el Estado derivado del fallecimiento de un menor registrado en el Hospital Materno Infantil.

La propuesta fue presentada al Pleno por la diputada Diana Gámez Garza, quien desde  Tribuna solicitó el punto de acuerdo mismo que fue apoyado por todas las fracciones parlamentarias.

Este exhorto está dirigido al titular de la Secretaría de Salud en el estado, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, con el fin de que en uso de sus facultades y atribuciones  ordene una investigación por presunta negligencia médica en el deceso de un menor ocurrido en el mencionado nosocomio.

Así como para que, de confirmarse esta situación, sean aplicadas las sanciones administrativas  y / o penales que el caso amerite en contra de los presuntos responsables.

Apoyando  la propuesta habló la diputada Alicia Hernández Olivares, quien dijo estar a favor de que se lleve a cabo la investigación correspondiente.

A favor de este posicionamiento se sumaron  los diputados Luis Alberto García Lozano, Víctor Fuentes y María de los Ángeles Herrera García quienes demandaron la inmediata atención a esta situación.

El diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, se manifestó a favor de esta solicitud y señaló que las investigaciones del caso llevarán a deslindar responsabilidades y en su momento a que se apliquen las sanciones a que haya lugar.