Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN A CNA ACELERAR DESAZOLVE EN ZONAS DE RIESGO
16 de Marzo 2011

PIDEN A CNA ACELERAR DESAZOLVE EN ZONAS DE RIESGO

Monterrey, 16 de Marzo 2011

Ante el peligro latente de que se registren nuevas inundaciones en el Estado, legisladores locales aprobaron el envío de un exhorto a la Comisión Nacional del Agua.

El llamado, dirigido  al Gerente Regional de la Cuenca del Río Bravo, se realiza a fin de que aceleren la conclusión de los trabajos de desazolve de los ríos y cauces naturales en el Estado afectados por el Huracán "Alex".

El proyecto de dictamen fue promovido por los diputados Martha de los Santos González, Eligio del Toro Orozco y Mario Emilio Gutiérrez Caballero.

Lo anterior, expresan los promoventes,  es del conocimiento público que quedan pendientes por parte de la CNA una serie de trabajos como lo son la definición de la sección hidráulica, la construcción de puentes y vados, la conclusión del desazolve de ríos, entre otros.

En el exhorto también se le solicita a los titulares de Fomerrey y del Instituto Estatal de la Vivienda para que de forma coordinada realicen el trámite de reubicación de las familias ubicadas en terrenos irregulares y que fueron afectadas por el fenómeno meteorológico.

Exponen los legisladores que a casi ocho meses del paso del huracán, las acciones por la reconstrucción de nuestro Estado continúan, debiéndose realizar las medidas conducentes para reubicar a las familias que se encuentran asentadas a las márgenes de los ríos de forma irregular.

"Estimamos que nunca estarán de más los esfuerzos para prevenir desgracias materiales y la pérdida de vidas humanas, las autoridades respectivas deben de extender las acciones de reconstrucción de manera oportuna y adecuada en aquellas áreas que representan un riesgo inminente para la población y sus bienes" dijo ante el Pleno, el diputado Héctor Morales Rivera. .

Legisladores como Eligio del Toro Orozco, Hernán Belden Elizondo, Juan Carlos Holguín Aguirre y María de los Ángeles Herrera García, hicieron uso de la voz en Tribuna para pronunciarse a favor del sentido del dictamen.