Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN IMPULSAR GENERACIÓN DE EMPLEOS EN EL ESTADO
9 de Marzo 2011

PIDEN IMPULSAR GENERACIÓN DE EMPLEOS EN EL ESTADO

Monterrey, 9 de Marzo 2011
Preocupados por impulsar el crecimiento del empleo y el desarrollo económico, la LXXII Legislatura aprobó un punto de acuerdo a fin de brindar seguridad económica a las familias nuevoleonesas.

El punto de acuerdo fue presentado en Tribuna por el diputado Héctor Morales Rivera, a nombre del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional, en el cual plantean que en las obras de reconstrucción de los daños causados por el huracán Alex se privilegie la contratación de un mayor número de trabajadores de manera directa, a través del Programa de Empleo Temporal.

Morales Rivera explicó que a  la Comisión Nacional del Agua le falta por desarrollar, en las obras de reconstrucción, trabajos como la definición de la sección hidráulica, la construcción de puentes y vados, construcción del canal de estiaje y la conclusión de desazolve de ríos, en donde se puede contratar a más trabajadores para la generación de empleos.

"Estamos convencidos que esta acción contribuirá a mantener y generar más empleos, incrementando la productividad y la competitividad de la población, asegurando su sustento diario en alimentos, salud y educación, a la vez que se mantiene la estabilidad económica" agregó.

PROMUEVEN EMPLEO EN  ANÁHUAC

Por otro lado, para promover la generación de empleo entre los habitantes del municipio de Anáhuac, Nuevo León, los legisladores locales aprobaron un exhorto a fin de que las oportunidades de empleo que ofrece éste municipio sean destinadas a los habitantes del mismo.

En el punto de acuerdo, presentado  por el diputado Ramón Serna Servín, menciona que el municipio de Anáhuac fue víctima del embate del Huracán Alex, el cual dejó en un estado crítico a la ciudadanía.

"La situación no se torna fácil, con el paso del Huracán Alex, innumerables familias perdieron su patrimonio y sus empleos, por ello el Municipio, como ente cercano a la gente, debe implementar estrategias inmediatas para solucionar la problemática social" mencionó el legislador.

Por este motivo, "La LXXII Legislatura realiza un atento y respetuoso exhorto al Presidente Municipal de Anáhuac, Nuevo León, a fin de que en uso de sus atribuciones, gire las instrucciones necesarias, para que en los trabajos de construcción y obra pública que lleve a cabo el Ayuntamiento sea considerada en primera instancia la mano de obra de los habitantes de Anáhuac, con el objeto de promover el empleo en el municipio".

Este acuerdo fue aprobado por unanimidad.